Seat cerró 2021 con unas pérdidas netas de 256,3 millones de euros, frente a los 194,2 millones negativos de 2020, un 32% más, a causa de la crisis de semiconductores, que ha impactado en la capacidad de producción y ventas de la empresa, y a los menores dividendos de sus empresas participadas.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de Seat, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y TI, David Powels, que han añadido que los ingresos aumentaron un 5,37%, hasta 9.256,5 millones de euros.
El resultado de explotación, por su parte, se situó en una cifra negativa de 370,6 millones de euros, una cifra un 11,2% inferior a las pérdidas de 417,7 millones de 2020.
Por otro lado, y a la vista de la situación, Seat cambiará la tipología del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ya aplica sobre parte de su plantilla y añadirá posibles impactos por el conflicto de Ucrania y las huelgas de transportistas para protegerse de hipotéticos problemas de abastecimiento, informan fuentes de la empresa a Europa Press.
El nuevo ERTE, por causas productivas y organizativas, afecta al mismo número de personas y se mantendrá durante el mismo tiempo que el acordado con los sindicatos por el coronavirus, que expira a finales de marzo.
Así pues, se extiende hasta finales de junio y podría aplicarse hasta a 11.000 personas que realizan tareas de producción.
En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha celebrado que los trabajadores y la compañía estén poniendo «remedio con flexibilidad interna» a los posibles efectos de la guerra de Ucrania.
En la misma entrevista, el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha defendido que el modelo de negociación entre la compañía y sus trabajadores es «lo que tendría que ser».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.