La asamblea de Pelayo aprueba destinar el beneficio a reservas, que suman 352,9 millones

25/03/2022

diarioabierto.es. El superávit del margen de solvencia se sitúa en 2,8 veces el mínimo exigido.

 

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2021, y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años a las consejeras Paloma Beamonte y Ángeles Delgado, y al consejero Francisco Gómez Alvado. También se ha reelegido como Secretario no Consejero a Francisco Hernando Díaz-Ambrona.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (4.971.241,51€) de la siguiente forma: 2.720.522,42 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 1.900.719,09 euros a Reservas Estatutarias y 350.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo.

Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 352,9 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido.

Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada virtual por la mañana, para todos los empleados de Grupo Pelayo, que giró en torno al Plan Estratégico 2022-24 de la compañía y se detallaron los principales retos y objetivos para 2022, centrados en el crecimiento sostenible sobre el que se fundamentan los objetivos instrumentales de la experiencia de cliente, la omnicanalidad y la diversificación del negocio.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2021, las Cuentas Anuales, el Estado de la Información no Financiera, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea está disponible en la web corporativa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.