Nickel detecta que uno de cada cuatro usuarios abrirá otra cuenta bancaria en 2022

28/03/2022

diarioabierto.es. Solo un 15,2% de los españoles lleva "toda la vida" en el mismo banco, mientras un 14,6% cambiará de entidad y el 27,8% se lo está pensando.

Uno de cada cuatro españoles se plantea abrir otra cuenta bancaria en 2022, con un 10,4% que afirma que seguramente cambiará de banco y un 13,4% que asegura que la abrirá en una entidad diferente, según el estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ elaborado por Nickel, el neobanco de BNP Paribas.

Debido a la «profunda transformación del sector bancario», los españoles se sienten «cada vez más desencantados» como clientes respecto a «su banco de toda la vida».

Este cambio, acelerado por la digitalización y la brecha con los más mayores, supondría la búsqueda de alternativas frente al cierre de sucursales o el aumento de las comisiones, según Nickel.

Otro 27,8% reconoce estar pensando en cambiar de entidad, lo que significa que menos de la mitad de los españoles (48,4%) confirma que va a continuar en el mismo banco, destaca el estudio de Nickel.

Los tres principales motivos por los que los españoles cambiaron de banco la última vez son el cobro de nuevas comisiones que se consideran desproporcionadas (66%), haber recibido una mala atención al cliente (35%), y que otros bancos ofrecían productos más acordes a sus necesidades (33,5%).

Los tres aspectos más valorados a la hora de buscar un nuevo banco son la facilidad para abrir una cuenta y que las tarifas estén claras (83,1%), la calidad de la atención al cliente (71,8%) y que tenga cajeros cerca de casa o el trabajo (68,1%).

Un 70,8% de los españoles abriría una cuenta en un neobanco. El 49%, porque no se piden tantas condiciones como los bancos tradicionales.

Pero un 29,2% afirma que no se haría cliente de un neobanco, y el principal motivo (64,5%) es que no les gusta que sea completamente digital y, en cambio, prefieren una sucursal donde poder realizar sus operaciones.

Solo un 15,2% de los españoles lleva «toda la vida» en el mismo banco. Para aquellos que sí han cambiado alguna vez de banco, los aspectos que más les convencieron fueron el hecho de que les atendió una persona (46,3%) y que no requería demasiado papeleo (37,7%).

Esto «demuestra que la atención personal y la facilidad para abrir una cuenta son necesidades muy demandadas por las personas», destaca Nickel.

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