MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, lanza entre sus empleados la campaña «No regales tus datos. ¡Protégelos!». La iniciativa fomenta los buenos hábitos en la Red, con consejos para tener en cuenta a la hora de proporcionar los datos personales en Internet.
El contenido de esta campaña se va a difundir a través de las redes sociales de la mutua y sus canales de comunicación durante cinco semanas consecutivas, así como entre las empresas mutualistas que así lo deseen.
El aporte de los datos personales en Internet es muy frecuente; sin embargo, no todos ellos son utilizados del mismo modo. Por este motivo, el responsable de Sistemas y Telecomunicaciones en Mutua MAZ, Eduardo Gistau, ha subrayado que “es necesario alertar sobre los derechos de los usuarios para proteger los datos personales en Internet, ya que pueden ser utilizados de forma comercial o venderlos a terceros”.
MAZ también aconseja a sus empleados leer la Política de Cookies antes de aceptarla o configurar los navegadores para bloquear las cookies de terceros, además de vigilar los permisos que solicitan las Apps para su uso, puesto que “son utilizadas para trazar nuestra actividad en Internet y estamos cediendo una información sin saber para quién ni para qué la van a usar», han resaltado desde la Mutua.
Finalmente, MAZ también informa a sus empleados sobre la posibilidad de borrar la información personal de los buscadores de Internet, ejerciendo el derecho al olvido, y recuerda que la Ley de Protección de Datos proporciona una serie de derechos para limitar el tratamiento y no ser objeto de decisiones individualizadas.
La Mutua en su apuesta por desarrollar la transformación digital de la entidad de forma responsable y respeto a la Protección de los Datos personales, se adhirió en 2021 al Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos.
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