TUI devuelve parte del préstamo recibido durante la pandemia con un primer pago de 700 millones

30/03/2022

diarioabierto.es. El touroperador recibió ayuda tanto por parte del Gobierno alemán, a través del banco para la reconstrucción y el desarrollo (KfW), como de bancos privados.

TUI devolverá el próximo 1 de abril la primera parte de las líneas de crédito recibidas durante la pandemia, con la realización de un pago de unos 700 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

El touroperador recibió ayuda tanto por parte del Gobierno alemán, a través del banco para la reconstrucción y el desarrollo (KfW), como de bancos privados y la mayor parte de este primer pago irá destinado a amortizar la deuda con el Estado.

La compañía ha señalado que este «paraguas de rescate» fue importante durante la pandemia, pero ha afirmado que ya ha llegado el momento de devolver las primeras líneas de crédito.

El consejero delegado de TUI Group, Fritz Jousse, ha destacado que la compañía era «muy saludable» antes de la pandemia, pero ha resaltado que las restricciones de movilidad le «privaron casi por completo» de su base de negocio.

Por ello, las líneas de crédito por parte del Gobierno federal alemán y de los bancos han sido necesarias para reconducir a la compañía «de forma segura a través de su crisis más grave».

La firma ha señalado que la línea de crédito del Gobierno, que a principios de febrero todavía estaba dispuesta en unos 500 millones de euros, podría reducirse a cero en la fecha actual debido a los buenos resultados operativos previstos. A 28 de marzo, TUI tenía una liquidez de 4.100 millones de euros. Menos la devolución parcial del 1 de abril de 2022, la liquidez se sitúa en 3.400 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.