El cardiólogo de 58 años se enfrenta a una pena máxima de cuatro años e incluso podría quedar en libertad condicional, según avanza el periódico ‘Los Angeles Times’. El juez dictará la sentencia el próximo 29 de noviembre, fecha hasta la cual el médico permanecerá en prisión sin posibilidad de fianza.
Murray también se enfrenta a la posible pérdida de su licencia médica, después de que las autoridades del estado de California ya hayan dictado una suspensión sobre la que todavía no se han pronunciado Vevada y Texas.
El juicio, desarrollado en Los Angeles ante una gran expectación mediática, arrancó el pasado 27 de septiembre y se prolongó durante cuatro semanas. Durante este periodo, la fiscalía ha insistido en que Murray administró a Jackson una dosis letal de propofol, mientras que la defensa ha centrado sus alegatos en que el cantante era un adicto y se inyectó él mismo el fármaco por el que murió el 25 de junio de 2009.
Satisfacción de la familia Jackson
Un día después de que el jurado del juicio por la muerte de Michael Jackson considerara culpable a su médico personal, la familia del cantante se ha mostrado «feliz» por el veredicto. A finales de este mes se conocerá la condena firme, que puede llegar a cuatro años de prisión.
«Se ha hecho justicia», así expresaba la madre de Michael Jackson su opinión sobre la sentencia contra Conrad Murray. A pesar de haber perdido a su hijo, Katherine se siente contenta al haber conocido el veredicto por el que el médico de Michael deberá rendir cuentas por sus actos.
Después que el jurado declarase al Dr. Conrad Murray culpable de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson en 2009, sus padres declararon a TMZ que estaban «encantados con el veredicto».
«Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo, y no he podido contener las lágrimas de alegría», afirmaba Katherine, de 81 años: «Aunque nada puede devolvernos a nuestro hijo, al final se ha hecho justicia».
Su padre, Joe, de 83 años, declaraba que no podía esperar para llegar a casa y celebrar la sentencia con su familia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.