De su lado, la tasa de inflación armonizada de Italia, de referencia para Eurostat, ha escalado en marzo hasta el 7% desde el 6,2% de febrero.
El fuerte repunte de los precios en marzo responde a la aceleración de las subidas de la energía, con un 52,9% desde el 45,9% de febrero, así como de los alimentos frescos, que se encarecieron un 8%, frente al 6,9% del mes anterior.
De este modo, la tasa de inflación subyacente de Italia, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, se ha situado en marzo en el 2,5%, cuatro décimas más que en febrero.
Entre las cuatro grandes economías de la zona euro, la tasa de inflación de Italia ha sido la tercera más elevada en marzo, después de los incrementos del 9,8% en España y del 7,3% en Alemania, mientras que en Francia la subida de los precios se aceleró al 4,5%.
La oficina estadística comunitaria, Eurostat, tiene previsto publicar este viernes el dato preliminar de la inflación armonizada en la eurozona correspondiente a marzo, después de que los precios
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.