Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica, rivales de España en la fase de grupos

01/04/2022

diarioabierto.es. La selección española de fútbol se enfrentará a Alemania, Japón y el ganador del 'playoff' internacional número 2 -Costa Rica o Nueva Zelanda- en la fase de grupos del Mundial de Catar, según ha deparado el sorteo realizado este viernes en Doha.

La selección española de fútbol se enfrentará a Alemania, Japón y el ganador del ‘playoff’ internacional número 2 -Costa Rica o Nueva Zelanda- en la fase de grupos del Mundial de Catar, según ha deparado el sorteo realizado este viernes en Doha.

España, que integró el primer bombo como cabeza de serie, no tuvo excesiva suerte en el Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad catarí, donde no pudo evitar al rival más peligroso del segundo bombo: Alemania. De esta forma, ‘la Roja’ y ‘Die Mannschaft’ partirán como grandes favoritas del Grupo E, donde han quedado encuadradas.

El Mundial de Catar será el primero que se celebre fuera de las fechas habituales del verano europeo. En esta ocasión se disputará en invierno, a partir del 21 de noviembre, fecha establecida para la inauguración, y finalizará el domingo 18 de diciembre. España debutará el día 23 de noviembre en el estadio Al Bayt.

–COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

GRUPO A: Catar, Ecuadro, Senegal y Países Bajos.

GRUPO B: Inglaterra, Irán, EEUU y ganador del playoff europeo.

GRUPO C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

GRUPO D: Francia, ganador playoff internacional 1, Dinamarca y Túnez.

GRUPO E: ESPAÑA, ganador playoff internacional 2, Alemania y Japón.

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.