Ikea quiere duplicar su número de tiendas en España: de 13 a 27

08/11/2011

Lucía Martín. La compañía sueca pretende invertir, hasta 2020, 2.500 millones de euros y construir 14 nuevas tiendas y 8 centros comerciales. Esto permitiría la creación de más de 18.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Ikea, el especialista en mueble de diseño a bajo precio, tiene previsto invertir 2.500 millones de euros de aquí a 2020 para duplicar el número de tiendas en España. Actualmente cuentan con 13 y pretenden abrir otras 14 y 8 centros comerciales, lo que permitiría crear más de 18.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según ha comunicado en rueda de prensa Belén Frau, la nueva directora general de Ikea Ibérica.

Con la apertura de estos establecimientos la multinacional duplicaría su tamaño en nuestro país: actualmente cuenta con 13 tiendas y quiere crear otras 14 más, ocho de ellas ubicadas en centros comerciales propios. “La próxima en abrirse será la de Valladolid, donde estamos en pleno proceso de selección de personal”, apunta Frau.

A pesar de los difíciles momentos para el consumo, los resultados de la compañía en España fueron positivos: las ventas se incrementaron un 2,2% (del 1 de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2011), alcanzando los 1.279 millones de euros.

¿Cómo es posible este aumento cuando las cifras de consumo en decoración y muebles caen? “Porque somos una compañía muy enfocada a los costes y ofrecemos productos de calidad a buen precio”, según Frau. En algunas de sus referencias la empresa ha bajado el precio un 60%, por ejemplo.

Las tiendas en España registraron un incremento de las visitas del 5,6%: por los establecimientos pasaron 38 millones de visitantes.

La directora general reconoció que sus planes de expansión están yendo más lentos de lo esperado debido a las trabas burocráticas existentes en nuestro país y a la lentitud de los desarrollos urbanísticos. También afirmó que entre sus planes no está de momento, vender a través de la página web.

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