La Boda Real británica atraerá 600.000 turistas

17/11/2010

diarioabierto.es. La Boda Real atraerá a la capital británica más de 600.000 turistas adicionales en 2011, según cálculos de la oficina de turismo de Londres, Visit London.

Visit London estima que el enlace del Príncipe Guillermo con su novia Kate Middleton podría generar entre 30 y 50 millones de libras esterlinas (35 y 60 millones de euros) de beneficio turístico por el incremento de visitantes.

Con una media de 500.000 visitantes por día y siendo Londres una ciudad acostumbrada a albergar eventos de gran magnitud, la capital está preparada para acoger este histórico enlace, que podría superar las cifras de visitantes de 1981.

Hace treinta años, la boda del Príncipe Carlos y Lady Diana atrajo a la capital 600.000 visitantes más y con la popularidad del Príncipe William y Kate esta cifra podría incrementarse «significativamente». según Visit London.

Uno de los atractivos de la capital británica es el bagaje cultural y patrimonial heredado de la Casa Real Británica y el anuncio de la boda puede suponer un incentivo más para numerosos visitantes. Lugares tan conocidos como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster o la Catedral de St. Paul serán sin duda foco de atención durante los próximos meses.

«En Visit London, estamos absolutamente encantados con la noticia de hoy y nos gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a la pareja. Nuestros visitantes, tanto británicos como extranjeros, vienen normalmente a explorar nuestra rica herencia Real y deseamos darles la bienvenida a Londres para disfrutar de la atmósfera que vivirá la ciudad durante 2011», destacó la consejera delegada de Visit London, Sally Chatterjee.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.