Tras dos semanas de estar desaparecedido, desde que fue obligado a abandonar la presidencia por su propio consejo de administración, Luis del Rivero ha vuelto a aparecer este martes con nuevo cargo en la constructora, el de consejero dominical según se ha acordado el consejo de administración en una reunión extraordinaria celebrada este martes.
En esta reunicón se acordó ofrecer a del Rivero dos puestos en el consejo de la constructora dado que su participación se eleva al 12,6% del capital social de la compañía. El otro puesto de consejero será ocupado por Ángel López-Corona, quien también había abandona la compañía junto a del Rivero el pasado 20 de octubre.
En la compañía explican que es «normal» que del Rivero forme parte del consejo de administración dado que es el segundo accionista de la compañía y resulta «lógico» que no quiera desligarse de su inversión. De momento, el primer consejo celebrado tras la salida de del Rivero se celebró de forma «pacífica y amistosa», según fuentes próximas a la reunión. Y en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr confirma además que el secretario del consejo, Vicente Benedito, ha presentado su dimisión.
La marcha de Benedito pone fin al proceso de reestructuración que la constructora inició hace 19 días, y ahora sólo falta nombrar al consejero delegado, puesto que dejó vacante Manuel Manrique al aceptar la presidencia, así como por conocer quién será el nuevo secretario del consejo de administración. Con todos los cambios aprobados, Demetrio Carceller será vicepresidente primero y Juan Abelló, vicepresidente segundo. Abelló, además, como uno de los principales accionistas a través de la empresa Austral contará como vocales a Pedro del Corro, José Manuel Loureda, y el propio Carceller. El otro grupo de consejeros lo forman Participaciones Agrupadas, en representación de las diferentes cajas de ahorros que tienen participación en la compañía.
Asímismo, Matías Cortés -consejero independiente- será presidente de la comisión de nombramientos, estando en la citada comisión como vocales Carceller, José Luis Méndez, Prilou y el Grupo Corporativo Fuertes. Por su parte, la comisión de auditoría estará presidida por Juan Miguel Sanjuan (en representación del grupo Satocán), mientras que los vocales serán Austral y NGC Banco, representada por María Victoria Vázquez. El grupo ha disuelto asimismo la comisión de estrategia e inversiones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.