Registradores y Economistas harán una guía de información no financiera

07/04/2022

diarioabierto.es. Las dos instituciones pondrán en marcha actividades conjuntas para incentivar el desarrollo profesional continuo sobre auditoría, concursal y mercantil.

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, han suscrito un convenio de colaboración para la elaboración de una «guía de buenas prácticas de información no financiera».

El Colegio de Registradores y el Consejo General de Economistas pondrán en marcha además actividades conjuntas para incentivar el desarrollo profesional continuo de los profesionales colegiados sobre información financiera y no financiera, auditoría, práctica concursal y mercantil.

El acuerdo se ha firmado en una jornada sobre los principales cambios del Plan General de Contabilidad en la elaboración de la memoria y presentación del modelo de memoria no abreviada de sociedades cooperativas, organizada por el Consejo General de Economistas.

María Emilia Adán ha señalado que el Registro Mercantil pretende ser un instrumento útil para las cooperativas y para mejorar la comparabilidad y la transparencia de la información mercantil.

«La adopción de modelos de memoria sectoriales para su uso común en los ámbitos que dependen de las distintas comunidades contribuirá a generar conocimiento para mejorar las decisiones públicas y privadas en el ámbito mercantil», subraya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.