Berlusconi dixit

09/11/2011

M. L.. 08-11-2011

A este paso vamos a tener que ir borrando de nuestro archivo de expresiones aquella que reza que Europa apenas si influye en Wall Street. Al menos en las presentes circunstancias, es Europa y lo que pasa en el Viejo Continente lo que está mandando en la Bolsa neoyorkina, Ayer fue Grecia y hoy ha sido Roma. Seguimos de historia antigua y si en los últimos días ha sido Papandreu, el «morituri» del día de hoy es Berlusconi.

El jefe del Gobierno italiano ha quedado hoy en clara minoría parlamentaria y sólo la abstención en bloque de la oposición ha permitido la aprobación del presupuesto. Pero la próxima semana hay que aprobar el plan de ajuste y eso son palabras mayores, con una oposición que no será tan generosa como hoy y una disidencia cada vez más fuerte dentro de sus propias filas. Berlusconi sabía que no tenia salida y ha ofrecido su dimisión a cambio de la aprobación del plan al presidente de la república. El pacto parece hecho.

¿Y cómo se lo ha tomado Nueva York? Todo lo que sea garantizar que Italia se ajustará el cinturón es para Wall Street un alivio, aunque ello sea a costa de una inestabilidad política que puede pasar factura el día menos pensado. Hoy el sentimiento ha sido no solo positivo sino muy positivo y los índices han remontado desde un lugar feo, pero que muy feo, al que se habían dirigido tras la apertura hasta cerrar en máximos del día.

El Dow Jones terminó con un alza del 0,84%, el S&P 500 subió un 1,17% y el Nasdaq hizo lo propio en un 1,20%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.