La UE acusa a Rusia de cometer un crimen de guerra al atacar la estación de tren de Kramatorsk

09/04/2022

diarioabierto.es. La Unión Europea ha responsabilizado este sábado a Rusia del ataque con misiles que mató a medio centenar de personas en la estación de tren de la localidad ucraniana de Kramatorsk, un incidente que ha calificado como crimen de guerra.

«Fue un bombardeo brutal e indiscriminado de civiles inocentes, incluidos muchos niños, que huían por temor a otro ataque ruso contra sus hogares y su país», ha declarado un portavoz de la UE

«Los responsables de este crimen de guerra deben rendir cuentas. No debe haber impunidad por los crímenes de guerra. La UE apoya medidas para garantizar la responsabilidad por las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario», ha añadido el portavoz.

Estados Unidos también culpa a las fuerzas rusas por el ataque a la estación de tren. Según funcionarios ucranianos, más de 50 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

Las negativas oficiales de Rusia sobre el asunto son «poco convincentes», declaró este pasado viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.