Petrobras nombra presidente a José Mauro Ferreira Coelho

15/04/2022

diarioabierto.es. El nuevo presidente de la petrolera estatal brasileña sustituye en el cargo a Joaquim Silva e Luna, cesado por el presidente del país, Jair Bolsonaro.

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha elegido como nuevo presidente a José Mauro Ferreira Coelho, que tomó posesión del cargo este jueves para un mandato de un año de duración y que sustituye en el cargo a Joaquim Silva e Luna, cesado por el presidente del país, Jair Bolsonaro.

El nuevo presidente de petrolera brasileña ya había sido elegido el miércoles de esta semana como miembro del consejo de administración de la empresa, una condición necesaria recogida en los estatutos de la compañía para poder ejercer la presidencia de la misma.

Coelho es un químico industrial con un doctorado en planificación energética que hasta ahora se desempeñaba como presidente del consejo de administración de la Empresa Brasileña de Administración de Petróleo y Gas Natural (PPSA), también estatal.

El nuevo presidente de Petrobras también fue secretario de petróleo, gas y biocombustibles en el Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.