Mapfre aumenta el 3,8% su valor de marca en 2022, mientras Catalana lo baja el 4,9%

15/04/2022

diarioabierto.es. Mientras que en 2021 las cien marcas de seguros más valiosas perdían más de 46.000 millones€ en valor de marca, en 2022 el sector muestra una clara recuperación del 11%, hasta los 410.240 millones.

Mapfre y Catalana Occidente muestran un comportamiento muy dispar en el  último ranking de Brand Finance sobre las marcas de seguros más valiosas. Si en 2021 sufrió un descenso del 13,6% en su valor de marca respecto a 2020, en 2022 éste aumenta el 3,8%,  hasta los 3.219 millones€. Esto hace que Mapfre suba un puesto, hasta el 40, en la clasificación mundial, en la que se consolida el grupo chino Ping An.

En cambio, Catalana Occidente registra un descenso del 4,9% en su valor de marca respecto a 2021, lo que sitúa al grupo asegurador en el puesto 96 entre 100. No obstante, la solidez de la marca no se ha visto resentida: su fortaleza ha aumentado 2,5 puntos y es ya de 69,8 sobre 100. Habrá que ver el impacto que tenga el anuncio del consejero delegado, Hugo Serra, de unificar las actuales cuatro marcas del negocio tradicional del grupo (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra, Bilbao y NorteHispana) con efectos 1 de enero de 2023.

Mientras que en 2021 las cien marcas de seguros más valiosas perdían más de 46.000 millones€ en valor de marca, en 2022 el sector muestra una clara recuperación del 11%, hasta los 410.240 millones.

Llama la atención que Mapfre y Catalana Occidente aporten más valor de marca que países como Singapur, Austria y Bélgica, que también cuentan con dos aseguradoras en la clasificación.

Ésta se encuentra dominada por China y EEUU, que suman más de la mitad del valor de marca de las aseguradoras mundiales. China aporta 13 marcas, que suponen el 29% del valor total, y EEUU, 25, con el 22%.

Pero la aseguradora con la marca más sólida (Brand Finance mide su fortaleza en función de la inversión en marketing, el patrimonio de marca y los resultados del negocio) es la italiana UnipolSai, cuyo valor ha aumentado un 24,8%, hasta los 2.714 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.