
Pantallazo del spot de Línea Directa que ha provocado la denuncia del Consejo General de Mediadores.
El Consejo General de Mediadores ha denunciado ante la Dirección General de
Seguros, Unespa, y Autocontrol (la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) la última campaña publicitaria de Línea Directa, por considerarla engañosa a la vez que trata de desprestigiar la labor de agentes y corredores de seguros.
“La creatividad de Línea Directa incluye una mención explícita a los mediadores como encarecedores artificiales del precio de una póliza de autos y cuya teórica desaparición reduce inmediatamente los costes para el cliente”, argumenta el Consejo General.
“Línea Directa atenta contra su propio compromiso de responsabilidad social presentando despectivamente la actividad de peritos y mediadores al tiempo que promueve una publicidad irresponsable basada en medias verdades y arquetipos obsoletos”, insiste.
“Resumir una labor técnicamente tan compleja como la de un agente o corredor de seguros atribuyéndole el aumento del precio de una póliza es una reducción denigrante de nuestro papel”, señala el Consejo General.
“Es una pena que la campaña no informe, por ejemplo, de los problemas que enfrentará el cliente ante un siniestro utilizando sólo una red comercial online: desde la lectura
de las condiciones de contratación a la atención impersonal y automatizada de un operador telefónico cuya respuesta es incapaz de solucionar situaciones complejas”, concluye.
Desde el 18 de abril
Línea Directa Aseguradora estrenó el 18 de abril una campaña de marketing que «marca un antes y un después en su forma de hacer publicidad y vuelve a romper con los códigos publicitarios del sector asegurador en España».
Se trata de una serie de nuevos spots que ponen el foco en el cliente y con los que quiere mostrar a todo el público «la amplia e innovadora oferta de coberturas y servicios que ofrece como gran grupo asegurador multirramo, así como el valor que su modelo directo aporta a los asegurados».
El punto de partida de los spots de la nueva campaña, titulada “Big Bang”, es la eclosión que provocó la aparición de Línea Directa en el mercado hace 27 años y que cambió la forma de hacer seguros en España. «Frente a un sistema altamente intermediado y con una oferta comercial rígida y compleja, el modelo de distribución solo por teléfono e internet y la flexibilidad y sencillez de sus pólizas fue un éxito comercial que convirtió rápidamente a Línea Directa en una de las primeras compañías de seguros de automóvil del país», explican en la compañía.
Ahora, con una oferta integral de Motor, Hogar y Salud y más de 3,3 millones de clientes, la nueva estrategia publicitaria de Línea Directa Aseguradora tiene como objetivo «transmitir de una forma masiva los atributos de solidez, coberturas innovadoras y excelente servicio, además del precio competitivo, que caracterizan a la compañía». De esta forma, el marketing será una de las palancas para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía en esta nueva etapa, como son crecer con fuerza, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.
Para ello, la campaña se centrará en poner en valor las coberturas únicas y diferenciales y la calidad en el servicio que el grupo ofrece en todas sus líneas de negocio. El primer spot de esta campaña, que mantiene el característico tono simpático y el carácter disruptivo de la publicidad de la compañía, enumera precisamente parte de esas coberturas y servicios.
En la serie de spots, Línea Directa destaca servicios como el vehículo de sustitución, la asistencia nocturna para conductores jóvenes, la ayuda gratuita para pasar la ITV, la cobertura de mascotas en la póliza de Hogar, los servicios de manitas en el hogar y de asistencia informática, la reparación de electrodomésticos 24 horas y el seguro gratuito de medicina online.
“Con esta nueva estrategia de publicidad continuamos abordando la propuesta diferencial con la que hemos empezado este 2022, poniendo el foco en el cliente. Queremos mostrar al público la solidez, las coberturas innovadoras y el excelente servicio que ofrecemos, como gran grupo asegurador multirramo que somos, tanto en seguros de Motor como de Hogar y Salud, así como el valor de ser directos y los beneficios que ello tiene para el cliente, que es el centro de todo lo que hacemos”, explica Antonio Valor, director de Marketing de Línea Directa Aseguradora,
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