En Trinios, las pymes encuentran una fuente de financiación alternativa

21/04/2022

diarioabierto.es. Preconcede hasta 100.000 euros en un máximo de cuatro horas.

Si gestionas una pyme, asegura el cobro de las facturas que más te preocupan y evita impagos. No permitas que la falta de crédito sea un límite en tu desarrollo. Con estos mensajes nace Trinios, una plataforma fintech para facilitar el acceso al crédito a la pequeña y mediana empresa, que utiliza el análisis predictivo, a partir del big data y haciendo uso de la inteligencia artificial. Lanzada por la compañía especializada en gestión de riesgo de crédito Atlax 360 —antes Axesor—, Trinios ofrece servicios de factoring en forma de créditos preconcedidos de hasta 100.000 euros, a tan solo dos clics y en un plazo máximo de 4 horas.

De este modo, las pymes pueden cobrar anticipadamente facturas pendientes como alternativa de financiación y con una mejora de su liquidez. Trinios también permite a este tipo de negocios contratar seguros de crédito para proteger el cobro de ciertas facturas o deudores específicos y evitar impagos. Así, las pymes no necesitan asegurar toda la cartera de ventas a crédito, sino que puede asegurar exclusivamente aquellas operaciones o clientes que les provoquen más incertidumbre, o que la propia herramienta identifica con mayor riesgo.

Esto es posible gracias a que Trinios se conecta al software ERP de la pyme y utiliza sus propios datos para procesarlos con inteligencia artificial y big data en la nube. De ese modo, calcula el interés de la operación de forma rápida y personalizada, adaptándose a la realidad de la compañía y su entidad deudora, y ofreciendo la oferta más ventajosa para cada circunstancia. Para ofrecer este servicio, Trinios cuenta con la colaboración de Munich Re, uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros primarios y soluciones para la gestión de riesgos relacionados con los seguros.

“Uno de los grandes desafíos de la pyme es el acceso a la financiación. Con Trinios pretendemos ayudar a las pymes a obtener liquidez de forma sencilla, rápida, personalizada y a precios muy competitivos”, afirma Santiago Martín, CEO de Atlax 360.  Este grupo especializado en la gestión de los procesos order-to- cash de empresas, que opera en Europa y Latinoamérica, lanza Trinios aprovechando todo el conocimiento empresarial, y la base tecnológica desarrollada por el grupo, para ponerlo a disposición de las pymes españolas.

Patrones de comportamiento
A partir de la experiencia y base tecnológica de Atlax 360, Trinios es capaz de extraer patrones de comportamiento de pagos en las empresas. A partir de ahí, emite indicadores de riesgo personalizados. Por ejemplo, el límite recomendado de venta a crédito, el riesgo inmediato de impago, un índice de los plazos en los que cada empresa paga a sus proveedores.

La tecnología de Trinios analiza hasta cinco millones de facturas al día. Y es capaz de medir el comportamiento de pagos de más de un millón de empresas en España. Al conectarse al ERP de la pyme, Trinios proporciona además acceso gratuito a funcionalidades de gestión avanzada de clientes y a herramientas de gestión de facturas y medición del riesgo, dando acceso a las pymes a tecnología fintech hasta ahora reservada a las grandes empresas.

De esta manera, Trinios permite a las pymes simplificar la gestión de facturas pendientes de cobro y conocer con antelación la solvencia de cada cliente. Todo ello repercute en una mejor gestión de sus finanzas y riesgos, tomando mejores decisiones sobre a qué cliente vender a crédito y con qué límite.

Trinios se lanza inicialmente en España para pymes que facturen hasta 10 millones de euros. No obstante, sus fundadores ya se plantean exportar el modelo de negocio a más países, especialmente de Europa y Latinoamérica.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @Trinios_ES
⇒ Descargar aquí la Guía definitiva para evitar el impago en la pyme, elaborada por Trinios

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.