
El presidente de Red.Es, Alberto Martínez Lacambra, y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Red.es han firmado un convenio para crear una línea de financiación que complemente las ayudas del programa Kit Digital para pymes y permita la anticipación de los bonos digitales.
La línea se gestionará a través de la colaboración público-privada con las entidades financieras que se adhieran y podrá servir también para financiar el tramo no subvencionable de alguno de los proyectos que las pymes pueden realizar con el bono.
El plazo de amortización de las operaciones, a las que también podrán acogerse los agentes digitalizadores, será de 180 días, 1 y 2 años, con hasta un año de carencia.
Más de 50.000 pymes ya han solicitado el bono digital, cuyas resoluciones empezaron a producirse el 18 de abril con las 2.000 primeras solicitudes aprobadas.
El Kit Digital está dotado de 3.067 millones y su primera convocatoria está dirigida a las pymes de entre 10 y 49 empleados.
El Gobierno espera habilitar en junio una nueva línea para las empresas con entre 3 y 9 trabajadores y hacer llegar el programa a los autónomos en septiembre con el objetivo de alcanzar a hasta un millón de empresas
Las pymes pueden contratar con los bonos servicios digitales existentes a los agentes digitalizadores inscritos en el programa Acelera Pyme.
Red.es también ha cerrado acuerdos con la Cámara de Comercio de España y las organizaciones de notarios, registradores y gestores para agilizar el trámite de la subvenciones y reducir la entrega de documentación.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.