Los ministros de Finanzas de los países pertenecientes al G7 se han comprometido a entregar más de 24.000 millones$ (unos 22.000 millones€) en asistencia a Ucrania durante 2022 y 2023.
El grupo se ha mostrado contrario a la «continuada y brutal agresión de Rusia contra Ucrania y el sufrimiento de la población», así como la prolongada destrucción del territorio, por lo que se ha mostrado a «hacer lo necesario».
El G-7 ha expresado su oposición a que Rusia participe en foros internacionales, incluidas las cumbres del G20, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. «Los foros y organizaciones internacionales no deben seguir haciendo negocios con Rusia como hasta ahora», argumentan.
Traslada su «apoyo contundente y su solidaridad más sincera con el pueblo y el Gobierno de Ucrania». «Estamos resueltos a restaurar la paz y la estabilidad en el marco del Derecho Internacional y defender la cooperación internacional y el multilateralismo», insiste.
«Hemos trabajado de forma conjunta para aumentar los costes de la guerra rusa y aislar al país de la economía global. Hemos impuesto sanciones directas y medidas económicas y financieras que impactan sobre la economía rusa», señala el comunicado del G-7, que responsabiliza por completo al presidente ruso, Vladimir Putin, su Gobierno y sus seguidores, de «las consecuencias económicas y sociales de la guerra».
«Hemos diseñado nuestras sanciones de forma que podamos minimizar el daño a terceros países y a la economía global y hemos excluido productos vitales para las necesidades humanitarias», añade.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.