Internet capta 200 millones más de usuarios

22/04/2022

diarioabierto.es. Los usuarios están en Internet un total de 6 horas y 53 minutos diarios de media diaria. El 92,4% accede a la Red desde sus teléfonos móviles

El 63% de la población de todo el mundo utiliza Internet, lo que representa un crecimiento de casi 200 millones de personas desde abril de 2021, según la actualización del Informe Digital 2022 de la plataforma destinada a la gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social.

El estudio determina que existen 5.000 millones de usuarios de Internet. Pero también que todavía 2.900 millones de personas no tienen la oportunidad de acceder a la Red, lo que equivale al 37% de la población mundial.

«A medida que aumenta el uso de internet a nivel global, estamos viendo un mayor acceso a la información, a las redes sociales y a la tecnología», comenta la CMO de Hootsuite, Maggie Lower.

Los usuarios están en Internet un total de 6 horas y 53 minutos diarios de media diaria. El 92,4% accede a la Red desde sus teléfonos móviles; el 68% desde un ordenador, ya sea portátil o sobremesa, y el 27,3% lo hace con una tableta. Un 29,9% se conecta desde la televisión. En último lugar se sitúan los dispositivos inteligentes del hogar, con un13,9% de usuarios, y las consolas, que son empleadas por el 12,1%.

En relación a la media de tiempo que registran los usuarios de Internet, el informe destaca que dedican 3 horas y 14 minutos diarias a la televisión. En las redes sociales el tiempo de media es de 2 horas y 29 minutos, y los usuarios de internet pasan una media de 1 hora y 57 minutos leyendo noticias.

Los servicios de música en ‘streaming’ captan una hora y 31 minutos de media diarios, seguidos por las consolas (una hora y 10 minutos), la radio (58 minuto) y los pódcast (54 minutos).

El 39,2% de los usuarios escucha servicios de música en ‘streaming’; el 22%, la radio; el 20,3%, pódcast, y el 20%, audiolibros.

El 58,5% utiliza los servicios de compra por Internet; el 28,7% realiza pedidos en tiendas ‘online’ de frutas y verduras, el 14,9% compra un producto de segunda mano y el 24,7%utiliza un servicio de comparación de precios ‘online’.

El uso de redes sociales ha aumentado en más de 30 millones de usuarios desde el inicio de 2022, acumulando más de 4.650 millones en todo el mundo. Sin embargo, el crecimiento de las redes sociales se ha ralentizado en los últimos tres meses en comparación con el aumento observado al inicio de la pandemia.

Siete de cada diez usuarios de Facebook utilizan la plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares, mientras que solo el 15% de los usuarios de TikTok afirma que utiliza la plataforma china para este fin. En este caso, la actividad principal por la que utilizan su servicio se centra en la búsqueda de contenido para entretenerse y divertirse (77%).

El 33,9% de los usuarios publica contenido en esta red social, una cifra muy por debajo a la que registra Instagram, donde el 69,9% asegura publicar fotos y vídeos.

Facebook sigue como la red social más utilizada, ya que registra 2.912 millones de usuarios activos, seguida de YouTube (2.562 millones) y WhatsApp (2.000 millones). Continúan la lista Instagram, con 1.452 millones de usuarios activos; WeChat, con 1.268 millones; TikTok, y Facebook Messenger, ambas con 1.000 millones de usuarios activos.

Son las mujeres de entre 16 y 24 años las que pasan más tiempo en redes sociales, con una media diaria de 3 horas y 11 minutos. Los hombres de esta misma franja de edad le dedican cada día a las redes sociales una media de 2 horas y 40 minutos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.