Fundación Mutua impulsa un mural contra el acoso escolar

26/04/2022

diarioabierto.es. La obra de @Loulogio estará expuesta hasta el 8 de mayo en la Caja Mágica durante todo el torneo Mutua Madrid Open de tenis.

El ilustrador Isaac Sánchez, @Loulogio, junto a los ganadores del concurso tras pintar el mural ‘El bullying no pinta nada’.

JAVIER VALEIRO / FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

26/4/2022 

El ilustrador Isaac Sánchez, conocido como @Loulogio, ha pintado de la mano de Fundación Mutua Madrileña un mural de grandes dimensiones contra el acoso escolar en el Mutua Madrid Open.

‘El bullying no pinta nada’ es el título del gran mural, una acción que se lleva a cabo en el marco de una iniciativa con motivo el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el 2 de mayo, ha informado la Fundación en un comunicado.

La pieza, que estará expuesta en la Caja Mágica durante todo el torneo Mutua Madrid Open de tenis –hasta el 8 de mayo–, plasma los dibujos realizados por los niños ganadores del concurso celebrado bajo el mismo nombre que el mural, una iniciativa organizada dentro del programa #ActivaTuPoder que la Fundación desarrolla con Disney para concienciar contra el bullying.

De hecho, los ganadores del concurso han pintado el mural junto al ilustrador, quien ha destacado que «el arte es un idioma que permite expresar mensajes con muchos matices y que, con un golpe de vista o con la imaginación, permite transmitir ideas más complejas o que llegan antes que con la palabra».

Así, han participado la ganadora de la categoría de 13 a 16 años Gabriella Labella López, quien presentó al concurso un dibujo de estilo propio titulado ‘Basta ya’, y la vencedora de la categoría de 8 a 12 años, Sara Castro Menduiña, con su ilustración ‘Quédate con lo positivo’. Además, otros dos niños finalistas en esta categoría han podido acompañar a @Loulogio en la realización del mural en la Caja Mágica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.