Místicos y Bravos

29/04/2022

Luis Picabia. Mystic Braves y Joe Pernice, músicos echados para adelante.

Mystic Braves cambian garage rock por psicodelia y baile

-Presentarán su nuevo álbum, “Pacific Afterglow”, en España en mayo

La banda californiana Mystic Braves comenzó su andadura musical con un garage rock suave y agradable al oído. Su nuevo álbum “Pacific Afterglow”  da un paso hacia la nueva psicodelia de baile y luz cósmica y con él han aparcado los ritmos más entrecortados y oscuros de los inicios.

Además, el cambio no reside solo en su nuevo estilo sino que también han aumentado el número de integrantes de la banda hasta ocho y han agregado percusión y dos coristas. Se pretende lograr unos directos más festivos y participativos. Lo apreciaremos en sus directos de España. El día 20 de mayo, en Barcelona. El 21, en Madrid y el 22, en Valencia. El disco había sido presentado en forma de aperitivo con singles de adelanto.

Así, “Never went away” que es la canción que abre el álbum fue el primer single de presentación y  cuenta con la participación de Brad Bowers de The Growlers, además de con aires  de Waterboys y Tame Impala. Después vino “Sundown” con sus cadencias funk y soul y guiños a “The Wall”. “Lonely Heart” y “Hanging On” cerraron las presentaciones y ahora forman parte de un álbum en el que el influjo de los Fleetwood Mac  en su segunda fase, la de “Rumours” y “Tusk”, es notoria. Lo que no es mala referencia.

Sello: autoeditado. Precio: 12. Discografía: “Mystic Braves”, “Desert Island”, “The Great Unknow”, “Days of Yesteryears”.  Influidos por: Tame Impala, Parcels, Strokes, Seeds, Pond.

Joe Pernice, la osadía como arte

-Edita un cd con versiones de Barry Manilow y el “Ships” de Ian Hunter

Atreverse a versionar “Ships” la súper balada de Ian Hunter con solo guitarra acústica y voz suave y a releer temas que ha cantado y llevado al éxito el crooner de los 70 y 80, Barry Manilow  -comparado hasta con Sinatra-, es propio de valientes y místicos. Es lo que ha hecho y lo que es Joe Pernice que ha editado el álbum “Could It Be Magic”.

Pernice siempre ha sido osado. Ya desde que comenzó en el country rock con su banda Scud Mountain Boys. Lo demostró al cambiar de estilo y montar el grupo Pernice Brothers para entrar de lleno en el pop rock elegante, delicado e impoluto, tanto como lo es el timbre de su voz y su forma de componer. Las tres primeras obras de este grupo son tres maravillas: “Overcome by Happiness, “The World Won´t End” y “Your, Mine and Ours”.

No contento con todo ello, ha hecho grandes discos en solitario, escrito libros, sobre todo destaca la novela “Esta canción me recuerda a mí”; un álbum delicioso, “Into The Lime”, con Norman Blake de Teenage FanClub y este cd de versiones de éxitos de Manilow y la espectacular balada de Ian Hunter. La osadía, acompañada de una voz emotiva, sensible y cálida y una guitarra prístina, puede ser arte.

Sello: ASHM. Precio: 16. Discografía (solitario): “It Feels So Goood When I Stop”, “Big Tobacco”, “Chappaquiddick Skyline”. Influido por: Paul Simon, Beatles, Byrds. Influye en: Roger Lion, Santi Campos, Charlie Mysterio y los Caramelos.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.