‘Downton Abbey. Una nueva era’, ‘Alcarrás’, ‘X’ y ‘La jefa’, entre los estrenos de este viernes

29/04/2022

diarioabierto.es. Abril se despide con el estreno de 'Downton Abbey. Una nueva era', el esperado regreso a la gran pantalla de la serie televisiva y 'Alcarrás', la primera película rodada en catalán ganadora del Oso de Oro en la Berlinale. La cinta de terror 'X', 'La jefa' y 'En el mundo de ayer' son otras propuestas para este fin de semana.

DOWNTON ABBEY
UNIVERSAL PICTURES

El reparto original de Downton Abbey vuelve a reunirse para la segunda película dirigida por Simon Curtis. Además Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta nueva entrega, en la que sus personajes se embarcan en un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por la condesa viuda.

Carla Simon dirige ‘Alcarrás’, un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la imporancia de la unidad familiar en tiempos de crisis. La cinta es el segundo largometraje de la directora catalana tras el éxito de ‘Verano de 1993’, ganadora de tres premios Goya.

‘X’ es la nueva y esperada película del director Ti West, protagonizada por Jenna Ortega, Brittany Snow, Martin henderson, Scott Mescudi y Mia Goth. La cinta de terror cuenta la historia de un grupo de jóvenes cineastas que se reúnen en 1979 en una granja en una zona rural del Texas. La intención de este grupo es rodar una película para adultos, pero todo se transforma en una auténtica pesadilla cuando la pareja de ancianos que son dueños del lugar descubren sus intenciones.

Aitana Sánchez Gijón protagoniza ‘La jefa’, la cinta dirigida por Fran Torres en la que Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda que se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa.

‘Dónde está Anne Frank’ es la nueva película animada de Ari Folman, que cuenta la historia de la búsqueda de Kitty por la Europa contemporánea para encontrar a su querida amiga. Armada con el precioso diario y con la ayuda de su amigo Peter, que dirige un refugio secreto para refugiados indocumentados, Kitty sigue las huellas de Anne, desde el anexo hasta su trágico final en el Holocausto.

 

‘El secreto de Vicky’ es una inspiradora película de aventuras, basada en una historia real dirigida por Denis Imbert sobre una niña de 8 años que dejó de hablar y comunicarse con el mundo tras la pérdida de su madre. Su padre decide mudarse a las montañas con ella en busca de un nuevo comienzo para ambos. Nada cambia hasta que Vicky encuentra y adopta a un cachorro, al que bautizará como Mystère. La alegría regresa hasta que, en el pueblo, descubren que se trata, en realidad, de un lobo.

En ‘El mundo de ayer’, mientras Elisabeth de Raincy, presidenta de Francia, se prepara para dejar la política descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para cambiar el curso de la historia por todo tipo de medios y estrategias.

El documental ‘Trance’ es un viaje al corazón de la música flamenca de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañan al legendario flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía en sus viajes por España y el mundo para conocer a músicos excepcionales con el fin de organizar un concierto especial, un espectáculo que se llamará TRANCE.

‘Go fish. !Salvemos el mar! es una cinta de animación dirigida por Sean Patrick O’reilly en la que un valiente pez loro, debe cruzar el océano para encontrar su origen, cuando una misteriosa mancha negra llega a su idílico pueblo submarino.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.