Está diseñado por la Compañía Percumento, cuyos integrantes utilizan sus instrumentos de percusión para demostrar que la música es una fuente de enorme alegría y satisfacción, y desde que somos bebés. Su próxima representación tendrá lugar en la sala Teatro del Barrio, en Madrid, todos los domingos de mayo, a las 12 de la mañana.
Concebido como un espectáculo pedagógico, Aúpa Leré transcurre como un juego cuyo eje conductor está en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Desde el escenario, la compañía Percutiendo, dirigida por Antonio Cimadevila, consigue que los más pequeños y sus familiares aprendan las sonoridades del mundo de la percusión. Sin duda, vivirán una experiencia que no les es ajena, pues todos los bebés comienzan a expresarse musicalmente palmeando, golpeando objetos, moviendo sus sonajeros…
Durante la primera parte, el concierto ofrecido al alimón por Antonio Cimadevila y Paula Martínez Recio, se propone estimular en los pequeños su memoria y discriminación auditivas. En la segunda, estos músicos repartirán instrumentos de percusión entre el público. A partir de ahí, se inician diversas actividades musicales. Mientras tocan, niños y niñas experimentan colectivamente la expresión y la creación musical.
Más información
⇒ Las entradas cuestan 8 euros y se pueden comprar aquí
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.