Twitter admite que sobreestimó en 2 millones sus usuarios activos de

28/04/2022

diarioabierto.es. Corrige los usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 hasta los 214,7 millones, frente a los 216,6 millones inicialmente estimados.

No es la primera vez, lo que resulta aún más sorprendente. Twitter reconoce un error por el que desde el primer trimestre de 2019 y hasta el cuarto trimestre de 2021 había sobreestimado el cálculo de sus usuarios diarios activos monetizables (uno de los indicadores más seguidos por los analistas) en casi dos millones de cuentas.

Con el lanzamiento en marzo de 2019 de una función que permitía vincular varias cuentas separadas «se cometió un error en ese momento», de modo que las acciones realizadas a través de la cuenta principal dieron como resultado que todas las cuentas vinculadas se contaran como usuarios activos.

«Esto resultó en una sobreestimación de usuarios diarios monetizables (mDAU) desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021», admite la empresa, que ha recortado así su cifra de usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 hasta los 214,7 millones, frente a los 216,6 millones inicialmente estimados.

La compañía había calculado un exceso de 1,5 millones de mDAU fuera de EEUU, con 178,8 millones en vez de los reales 177,3 millones, mientras que en EEUU había estimado 37,8 millones de mDAU, frente a los 37,5 millones del dato actualizado tras subsanar el error.

Se trata de la segunda ocasión en la que Twitter admite un error de cálculo similar en una de las variables que más atentamente sigue el mercado, ya que en 2017 descubrió que había sobreestimado sus usuarios activos durante tres años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.