El primer domingo de mayo se celebra cada año el Día mundial de la Risa, el World Laughter Day. La iniciativa, que surgió como una manifestación para la consecución de la paz mundial mediante la sonrisa como emoción positiva, pretende concienciar a la población de todo el mundo de los beneficios que tiene un acto tan sencillo y cotidiano como reírnos.
Reírse y más en los tiempos que corren es sano porque genera en nuestro organismo ciertas hormonas que nos proveen de felicidad y buen humor.
Cuando reímos a carcajadas nuestro cuerpo reacciona y más de 400 músculos se mueven. La risa cuenta con tantos beneficios, que es la mejor medicina natural para el cuerpo humano.
Museo Chicote, uno de los lugares más clasicos de Madrid, ha decidido extender el Día Mundial de la Risa a todo el mes de mayo, con maridajes que desde luego estimulan el buen humor: un vermut y unas croquetas, la Vermuterapia, y un gin tonic con una hamburguesa, la Burguerterapia.
Vermuterapia porque beber vermut ayuda a limpiar el paladar, además de abrir el apetito. Da placer, ya que al tomarlo, liberamos endorfinas en el cerebro y si viene acompañado de croquetas ¡¡mejor!! ya que el mix de vermut y croqueta hace que sonriamos mucho más.
Burgerterapia o Burguertonic , porque, de acuerdo con la psicología emocional, los días más felices son cuando evocamos recuerdos en torno a una mesa con amigos y comida, ya que nos hacen sentirnos optimista, positivos y superar cualquier adversidad. Las penas con pan (de burguer) parecen menos penas.
Museo Chicote propone el maridaje «perfecto» de una hamburguesa con la ginebra gallega 25LOLITA´S. «Es el trago del nuevo destilado botánico inspirado en el espíritu craft de Lolita.Es un gintonic delicioso y responsable, para disfrutar de mediodías alegres, ¡y mañanas aún mejores! Estamos ante el primer destilado gallego de baja graduación. Es el primer gintonic inteligente», explican en la coctelería más famosa de Madrid y del mundo entero
«Desde Museo Chicote proponemos que estas propuestas se practiquen en grupo, aprovechando de esa forma el poder contagioso de la risa y que todos hemos experimentado alguna vez cuando en torno una mesa, al oír reír a alguien, no hemos podido evitar sonreír casi de forma inmediata», añaden. Así que ¡¡¡Sonríe y se feliz!!!
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.