Telefónica lanza miMovistar, que incluye ofertas más flexibles en tarifas y servicios

05/05/2022

T. J. Emilio Gayo destaca que la compañía desarrolla en España un programa de diversificación que permite a los clientes elegir.

La fusión que negocia MásMóvil y Orange cambiará el panorama del competitivo mercados de las telecos en España, si bien tanto las grandes compañías como los operadores de menor tamaño afilan estrategias para ser más atractivos tanto en prestaciones como en precios.

Telefónica sigue esa línea. El grupo en España ha presentado miMovistar, que incluye portfolio tarifario que sustituye a Fusión. Un programa que se basa en una oferta óptica y de telefonía móvil, a ella los clientes pueden sumar otros servicios como la televisión de pago, sanitarios o videojuegos y alarmas, entre otras posibilidades a las que se pueden acceder de forma gradual.

Será su nuevo buque insignia del grupo que preside José María Álvarez- Pallete con el que se quiere adaptar a las nuevas circunstancias del mundo de las telecos. Es un nuevo programa en el que ha estado trabajando desde hace meses y que conlleva cambios en relevantes respecto a Movistar Fusión después de diez años de trayectoria que concluye con 4,6 millones de clientes;

Ahora se apuesta más por la flexibilidad, frente a los paquetes cerrados. Con miMovistar se podrá optar entre tres tarifas básicas de conexión a Internet y telefonía móvil: Movistar Más, que aporta fibra de 300 megabits por segundo (Mbps) y móvil con 30 gigas de datos, todo por 54,9 euros al mes; otra alternativa es Movistar Ilimitado, con fibra de 1 Gbps y datos móviles sin límites, por 69,9 euros. La tercera posibilidad es el Movistar Ilimitado 2, con fibra de 1 Gbps más dos líneas móviles sin límite de datos, por 84,9 euros. Cada una de estas ofertas incluye un móvil gratis, que dependerá del plan elegido, y que estará supeditada a varias condiciones.

Las diferencias con la situación actual es, asimismo, relevante en lo que se refiere a la televisión. Las ofertas son también más abiertas, y a diferencia de lo que ocurre ahora, se pueden contratar por separado. La oferta básica (Movistar+Esencial) por 10 euros, a la que se pueden añadir otros paquetes. Entre ellos el fútbol, que se puede contratar en un solo paquete llamado Todo el fútbol, que incluye LaLiga y la Champions, por 43 euros al mes; o por separado (30 euros por LaLiga y 20 euros por la Champions).

Hay paquetes de ficción (el el que se puede incluir, por ejemplo, Disney+ y Netflix, desde 15 euros) o de deportes (DAZN, Golf por 18 euros). Para tener acceso a estos contenidos hay que contratar obligatoriamente la oferta básica de televisión (10 euros mensuales). En paralelo, Movistar+ revisará su parrilla de contenidos. Coincide con el fin de los acuerdos con las productoras de diferentes canales.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha destacado el impacto de Fusión como integrador de servicios hace diez años. «Continuamos ahondando en nuestra estrategia de diversificación de la oferta y en una comercial que responde a las demandas actuales de los clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor que le otorga el poder de elegir para hacerles la vida más fácil y mejor», ha añadido.

 

 

 

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