Repsol aportará una remuneración total por encima del euro por título a los accionistas

06/05/2022

T. J. Josu Jon Imaz recordó que Repsol, como se fija en el plan estratégico, destinará un 35% de la inversión, en torno a 6.500 millones de euros, hasta 2025, a proyectos bajos en carbono.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol
A. Pérez Meca – Europa Press

Repsol ha celebrado este viernes la junta de accionistas con las acciones de la empresa en máximos del año. El principal motor del grupo en Bolsa está siendo la elevada cotización del petróleo, también del gas, en un escenario marcado por la guerra en Ucrania, que ya se mostró semanas antes, Si bien cuenta con una trayectoria mejor que otros competidores.

En todo caso un contexto excelente para los accionistas. El consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz, destacó que  la remuneración en 2022  quedará «claramente por encima del euro», con cifras anteriores a la pandemia. Subrayó que la compañía es una de las más atractivas del sector y de la Bolsa española.

Hizo además un análisis de las medidas y consecuencias del primer año de vigencia del Plan Estratégico 2021-2025, en el que el grupo ha aprovechado las oportunidades que han llegado de la mano de la recuperación de la economía, en temas tan vitales para una empresa petrolera como es la recuperación de la movilidad

Además Repsol ha avanzado en el desarrollo de proyectos relacionados por su apuesta por inversiones en energías renovables y con la descarbonización de la economía. Citó la inauguración de las plantas fotovoltaicas de Kappa (Ciudad Real) y Valdesolar (Badajoz), sí como el inicio de la construcción del parque eólico Delta II (Aragón) o la compra del 40% de Hecate Energy.

También se refirió al impacto negativo de la guerra en Ucrania en la actividad económica, y ha resaltado el compromiso de Repsol con los clientes, a los que han ofrecido descuentos en los carburantes adicionales a los 20 céntimos por litro establecidos por el Gobierno.

Recordó que Repsol, como se fija en el plan estratégico, destinará un 35% de la inversión, en torno a 6.500 millones de euros, hasta 2025, a proyectos bajos en carbono. Ya ha obtenido un permiso para evaluar el potencial geotérmico en Gran Canaria para producir energía renovable que podría proporcionar mayor independencia energética. Ha destacado, asimismo, proyectos e inversiones para convertir los complejos industriales en polos multienergéticos capaces de utilizar residuos para fabricar combustibles y materiales sostenibles.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.