La facturación de Vocento se redujo un 2,9% entre enero y septiembre, hasta los 515,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,6 millones de euros, frente a los 28,3 millones de euros del mismo periodo de 2010.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del Grupo se situó en -12,2 millones de euros, duplicando las pérdidas de los nueve primeros meses de 2010 (-6,5 millones).
Vocento destacó que «a pesar de la dificilísima coyuntura económica», que afecta muy especialmente a la inversión en publicidad, sus resultados de los primeros nueve meses muestran un incremento de su cuota publicitaria en prensa e Internet «gracias al potencial de sus marcas».
Así, sus ingresos publicitarios aumentaron un 12,1% en el área de Internet, «muy por encima del crecimiento del mercado», que registró una subida del 8,5%. Vocento resaltó también que entre enero y septiembre consiguió mantener la eficiencia en costes, con una disminución del 1,7% en la base de los costes ajustados, «que contribuyó a la mejora de la rentabilidad en los negocios con pérdidas».
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