
Los tres fundadores de Incapto: Beatriz Mesas, entre Francesc Font y Joaquim Mach.
Incapto es una startup creada en junio de 2020, y por tanto en plena pandemia, por Francesc Font, Joaquim Mach (con trayectoria en el mundo startup tecnológico) y Beatriz Mesas, que es Q-Grader o catadora profesional y segunda generación de una empresa de cafés especializada en hostelería y con sede en Alcover.
Actualmente tiene sedes en Barcelona y Alcover (donde está la tostadora) y emplea a 30 personas, con la previsión de terminar 2022 con más de 50 trabajadores.
Su principal aportación es sistema integral de café que plantea una alternativa a los modelos de cápsulas y que desafía al sector cafetero. Incapto cerró a mediados de marzo una ronda de financiación en la que ha conseguido 3,5 millones€.
Esta ronda ha sido liderada por JME Ventures, y participan Banc Sabadell, Atresmedia, Bellmoore Consulting, el fondo portugués Bynd y a través de la plataforma de equity crowdfunding Dozen Investments.
Incapto nade para dar solución a nuevos hábitos de consumo de café en España. La compañía promueve el consumo de café de especialidad de calidad superior, junto con una cafetera superautomática que permite degustar del café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto natural y sin generar residuos innecesarios.
A través de su modelo de negocio, que consiste en la suscripción de café tanto a particulares como a empresas, Incapto ha conseguido. en menos de dos años de vida, cerrar 2021 con más de 10.000 clientes, una gran parte de ellos suscriptores, y más de 500 negocios conectados a su plataforma de café para empresas. La startup se despidió de 2021 con una facturación de 2,3 millones€.
Los fondos obtenidos por la compañía en esta ronda le permitirán desplegarse comercialmente por todo el territorio español tanto B2B como B2C. Incapto quiere iniciar su expansión internacional a finales de 2022 en Italia, Francia y Portugal.
Al mismo tiempo, Incapto usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera y continuar con su expansión en centros comerciales.
Las estimaciones de la compañía anticipan un fuerte crecimiento este año y al menos hasta 2025, perído en el que el mercado del café hará un giro de tendencia con un descenso en el consumo de cápsulas y un auge de las cafeteras automáticas.
En ese sentido, las propuestas de Incapto, como el modelo Bundle (cafetera más café de especialidad) encajan con las demandas de un consumidor cada vez más responsable y concienciado que también desea disfrutar de un café de calidad, recién molido y sin perder la comodidad de obtener un café con un solo click.
Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto, afirma que “estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del camino recorrido hasta la fecha, más tras haber nacido en pandemia. Haber llegado a tantos hogares y empresas en apenas año y medio nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café. Pensamos que el cambio es imparable, hacía un café de especialidad, recién molido con máquinas automáticas, responsable con el caficultor y con el medio ambiente. El sector pedía este cambio a gritos y pondremos todo nuestro empeño en ofrecer la mejor experiencia de café”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.