Bankinter implanta un día a la semana de teletrabajo en servicios centrales

10/05/2022

diarioabierto.es. La entidad cuenta desde hace años con un modelo de trabajo flexible que, entre otras posibilidades, permite a sus empleados disfrutar de flexibilidad horaria al inicio y fin de la jornada, así como trabajar en remoto cuando no pueden asistir presencialmente a la oficina por necesidades puntuales.

Bankinter permitirá a sus empleados de servicios centrales teletrabajar un día a la semana a partir del 1 de junio de 2022, según informaron fuentes del banco.

La entidad capitaneada por María Dolores Dancausa cuenta desde hace años con un modelo de trabajo flexible que, entre otras posibilidades, permite a sus empleados disfrutar de flexibilidad horaria al inicio y fin de la jornada, así como trabajar en remoto cuando no pueden asistir presencialmente a la oficina por necesidades puntuales.

Con la irrupción de la pandemia y los confinamientos, el teletrabajo se extendió a la todos los empleados de servicios centrales, como sucedió en muchas empresas españolas, y tras la última ola de contagios la entidad permitió que cada área gestionase individualmente el grado de presencialidad entre sus trabajadores.

Según fuentes de CCOO, los representantes de los trabajadores han realizado una serie de encuestas a los empleados del banco en los últimos dos años, que han reflejado una valoración muy positiva del modelo híbrido, por lo que han venido reclamando a la entidad que formalice el teletrabajo. En esta línea, el sindicato recogió más de 600 peticiones personales que remitió a la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, a finales del año 2021.

Aunque el sindicato aspiraba a conseguir un 50% de teletrabajo para los empleados de Bankinter, CCOO rebajó sus pretensiones iniciales con el objetivo de conseguir un primer paso hacia la implantación del modelo híbrido, por lo que en su reunión con el departamento de Recursos Humanos a finales de la pasada semana solicitó a Bankinter que reconociese la existencia formal del teletrabajo y que permitiese teletrabajar el 20% de la jornada en servicios centrales.

Según han confirmado fuentes sindicales y de Bankinter, la entidad ha recogido esta petición y la ha incluido entre sus medidas de flexibilidad para servicios centrales, de manera que, a partir del próximo 1 de junio, los empleados de servicios centrales podrán trabajar desde casa un día a la semana.

Desde la sección sindical de CCOO Servicios en el Grupo Bankinter han valorado este primer paso en el reconocimiento formal del teletrabajo como medio de relación laboral y aspiran a ampliar en el futuro el número de días que los empleados del banco pueden teletrabajar, así como a extender este modelo también a la red de oficinas.

En la entidad resaltan que Bankinter siempre ha tenido una cultura de flexibilidad que seguirá preservando y que es uno de los factores que muestran que es «una de las mejores empresas para trabajar» en España, como refleja el certificado ‘Top Employers’ que ha obtenido durante 15 años consecutivos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.