El cambio climático preocupa «mucho» al 45% de los españoles

11/05/2022

diarioabierto.es. Del 89,1 por ciento que sí cree que en este momento haya cambio climático (2.100 encuestados), a poco más de la mitad, el 50,1 por ciento le preocupa "mucho" esta cuestión y al 41 por ciento "bastante", según el CIS.

El 89,1 por ciento de los españoles cree que en este momento se está produciendo cambio climático, una situación que le preocupa «mucho» al 44,6 por ciento de la población y al 36,5 por ciento, «bastante», según la encuesta sobre cuestiones de actualidad del mes de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La consulta, realizada por teléfono a 2.357 españoles en 731 municipios de 50 provincias españolas, refleja que el 8,2 por ciento de la población no cree que en este momento se esté asistiendo al cambio climático, mientras que el 2,4 por ciento no sabe.

Del 89,1 por ciento que sí cree que en este momento haya cambio climático (2.100 encuestados), a poco más de la mitad, el 50,1 por ciento le preocupa «mucho» esta cuestión y al 41 por ciento «bastante». No obstante, al 7 por ciento le preocupa «poco» y al 1,1 por ciento, «nada».

En todo caso, en el conjunto del total de los españoles consultados, 2.357, se muestran muy preocupados por el cambio climático el 44,6 por ciento y al 36,5 por ciento, bastante. Por su parte, el 6,2 por ciento están poco preocupados por el cambio climático y a un 1 por ciento del total no le preocupa «nada». Con todo, el 10,9 por ciento de los españoles no cree que se esté asistiendo al cambio climático en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.