‘El milagro del padre Tsu’, ‘La maniobra de la tortuga’ y ‘Ojos de fuego’, estrenos de este viernes

13/05/2022

diarioabierto.es. 'El milagro del padre Stu' llega este viernes a los cines españoles en los que también se proyectará la cinta española 'La maniobra de la tortuga' y la película de terror 'Ojos de fuego'. El largometraje francés 'Mentes maravillosas' y 'La Conferencia' completan la cartelera de esta semana.

Basada en una historia real y dirigida por Rosalind Ross, ‘El Milagro del padre Stu’, es una historia de redención basada en hechos reales que llegará exclusivamente a las salas de cine españolas, un drama sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado. La película está protagonizada por Mark Whalberg interpretando a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y hallar en este nuevo camino el sentido de su existencia. Le acompañan en esta historia el ganador del Óscar Mel Gibson y la actriz Jacki Waver.

Del director de ‘Techo y comida’, Juan Miguel del Castillo, y protagonizada por la dos veces ganadora del Goya Natalia de Molina, se estrena ‘La maniobra de la tortuga’ en la que el inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación.

Universal Pictures estrena este viernes ‘Ojos de fuego’, la nueva adaptación del clásico homónimo de Stephen King. Producida por Blumhouse, está dirigida por Keith Thomas y cuenta con un guion escrito por Scott Teems. Este thriller de terror está protagonizado por Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong y Sydney Lemmon y narra la historia de una niña con extraordinarios poderes pirotécnicos que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.

Bernard Campan y Alexandre Jollien dirigen la cinta francesa ‘Mentes maravillosas’, en la que uno de sus protagonistas, Louis, dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Juntos emprenderán una ‘road movie’ en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada.

Basada en la novela homónima ‘Esperando a Míster Bojangles’ es una comedia dramática en la que pequeño Gary, vive con sus excéntricos padres y un pájaro exótico en un apartamento parisino. Cada noche, la pareja baila con amor ‘Mr. Bojangles’, su canción favorita.
En casa de los Fouquet solo hay sitio para la diversión, la fantasía y los amigos. Pero a medida que su fascinante e impredecible madre se adentra más profundamente en su propia mente, su seguridad quedará en manos de su padre.

‘En el Universo de Oliver‘, su protagonista, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa.

‘LA CONFERENCIA’ Y ‘ENNIO, EL MAESTRO’

El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos. La cinta ‘La Conferencia’ que llega este viernes a los cines está dirigida por Matti Geschonneck y narra este momento de la historia.

‘Ennio, el maestro’ es el retrato de uno de los músicos más populares y prolífico del siglo XX. Un homenaje A Ennio Morricone en forma de documental en el que Giuseppe Tornatore habla con el maestro y acompaña la entrevista con testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino o Bruce Springsteen y con escenas de ficción, fragmentos musicales e imágenes de archivo. La película desvela facetas poco conocidas de su vida privada como su pasión por el ajedrez o el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales como el tema principal de la película «El bueno, el feo y el malo».

‘Salvajes’, de Alex Galán, es un documental que recoge un conflicto social de las últimas décadas entre el hombre y el lobo en la península ibérica. Unas montañas lejanas, unos pastores aislados, y un gobierno decidido a proteger a un animal invisible. Pero imponer una ley urbana en un entorno rural no será sencillo. En el norte de España un grupo de ganaderos se declara en rebeldía y optan por el autogobierno. En medio del fuego cruzado: fotógrafos, guardabosques y naturalistas.

Y para el público infantil llega a las salas de cine ‘Mamá Muu vuelve a casa’, la película sueca de animación dirigida por Christian Ryltenius.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.