Substrate AI multiplicará por 2,3 su facturación en 2023

12/05/2022

Miguel Ángel Valero. Busca empresas con un negocio y ebitda sólidos, que permita a la firma entrar en nuevas actividades e incorporar sus soluciones de Inteligencia Artificial.

Substrate AI, la compañía especialista en inteligencia artificial para la rentabilidad de los negocios, ultima su estreno en BME Growth. Lo hace con varios argumentos. El primero, IA Bio Inspired, una tecnología de Inteligencia Artificial que imita la forma en que el cerebro humano toma decisiones y que se basa en Reinforced Learning, que «resuelve algunas ineficiencias de la IA convencional» y que requiere un 98% menos de datos.

La firma proporciona IA a fintech (a través de las filiales KAU Markets y Saivers AI), Recursos Humanos, Industria, Energía (mediante Airen IA), Agritech (a través de Boalvet AI) y Salud. Además, a partir de 2023 incorporará Minería y Contact Center.

Lorenzo Serratosa, su presidente, explica que Susbtrate AI sale a Bolsa paar diversificar sus fuentes de financiación, ampliar su base accionarial, incrementar su notoriedad, tener una valoración objetiva del grupo «de cara a futuras operaciones corporativas», y para «faciitar el crecimiento vía adquisición de activos». «Estar cotizado te da más herramientas», subraya

Tras realizar una ampliación de capital de 7,6 millones€, Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,3€, lo quie suponeuna capitalización de 94,8 millones. El equipo directivo, que controla el 70% del capital, no solo no vende sino que «en todo caso iremos a comprar», resalta Lorenzo Serratosa. Actualmente hay un 30% del capital en ‘free float’. «Tenemos una sensación muy positiva, pero en un entorno de grandísima incertidumbre, por lo que apelamos a inversores valientes», admite.

Substrate AI no descarta cotizar en Euronext Growth, por su potencial de clientes en el mercado francés. «Debemos estar preparados para cualquier situación», responde su presidente cuando se le pregunta por dar el salto al mercado continuo.

La firma sale a Bolsa dejando muy claro que no habrá beneficios hasta 2024. «No es lo que más nos preocupa, sí crear valor para el accionista, que es nuestra obsesión», señala su presidente.

Empresas con negocio sólido y ebitda

Ante el avance en la implementación de su tecnología propia de Inteligencia Artificial, Substrate AI revisa al alza sus cifras de negocio para el periodo 2022-2023, en el que entrará en nuevos negocios y además está el inicio de su actividad comercial en Estados Unidos.

La facturación de la compañía pasará de los 7,7 millones en 2022 hasta los 17,8 millones en 2023: Fintecha pasará de 1,7 millones a 4,32 millones; Recursos Humanos, de 2,32 millones a 3,27 millones; Energía, de 0,17 millones a 1,11 millones; Contact center, que no facturará nada este año, rozará el millón en 2023; Agritech, de 0,58 millones a 2,64 millones; y Salud, de 0,71 millones a 2,87 millones.

Este incremento de la facturación se basa en una combinación de crecimiento orgánico y compras. Los gestores de Substrate AI buscan socios, empresas con un negocio sólido, que ya generan ebitda, y que permita a la firma entrar en nuevas actividades, incorporar sus soluciones de Inteligencia Artificial, optimizando su funcionamiento y rentabilidad por encima del 30%; una estrategia que genera al grupo capacidad de reinversión a partir de los flujos de caja que generan sus actividades.

Para afrontar la salida a Bolsa, Substrate AI renueva su consejo de admninistración, con Lorenzo Serratosa como de presidente ejecutivo, José Iván García como CEO y secretario ejecutivo, los franceses Christopher Dembik y Cyrille Restier y Jesús Mota Robledo como vocales y consejeros independientes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.