Estudiantes de Alicante, Asturias, Burgos, Écija y Málaga llegan a la final de Gigas for Schools

12/05/2022

diarioabierto.es. Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP compiten por presentar el mejor proyecto de emprendimiento basado en la tecnología.

5 equipos compuestos por alumnado de 4º de Secundaria, 1º Bachillerato, FP Básica y Grados Medios de FP, han llegado a la final de la sexta edición nacional de Gigas for Schools, programa que busca formar al alumnado emprendedor y tecnólogo del futuro en el que han participado más de 700 estudiantes de 15 provincias.

Sus proyectos:  Lavadora 3.0 (Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija); Menos Humos (SAFA de Málaga); DJR Secagüero (Comunidad Natahoyo-Escuela Revillagigedo de Gijón), Homecologic (Nuestra Señora de la Merced y Francisco Javier de Burgos) y On Truck (Colegio Inmaculada de Alicante), proponen soluciones innovadoras a través de la tecnología, a problemas cotidianos y que afectan a las personas y al medioambiente.

El programa, galardonado con el enlightED Awards que reconoce los proyectos más innovadores del sector de la educación, pretende inspirar y acercar las nuevas tecnologías y el emprendimiento digital como opción profesional de futuro a alumnos y alumnas de 15 a 18 años. La convocatoria ha hecho un especial llamamiento a las alumnas más jóvenes para que desarrollen su talento digital hacia las profesiones IT del futuro.

Los cerca de 700 participantes, de 18 centros educativos y 15 provincias de toda España, han recibido una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, ventas y estrategia.

La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado, la viabilidad y su propio potencial, han sido algunas de las variables que los jurados de las semifinales han tomado en consideración y que servirán al jurado de la final, que se disputará en Madrid el día 2 de junio, también como criterios para elegir al proyecto ganador de esta edición 21-22. Todo ello realizado a través de la Gigas for Schools Platform, una herramienta digital para poder trabajar por proyectos, diseñada para GFS por DreamShaper, colaborador directo del programa.

La sexta edición de Gigas for Schools, 2021/2022 se celebra gracias a la colaboración de patrocinadores como la Universidad Camilo José Cela, que acogerá en sus instalaciones del Campus de Villafranca los actos de la final que culminarán con la entrega de premios en la torre de la consultora PwC.

La empresa de transporte ALSA, la aplicación educativa IsYourDay, el campamento RockCamp, la Fundación para la acción social Mar de Niebla, la marca francesa Ôbaba, la editorial Cambridge, la empresa tecnológica Gradiant, la Bolsa de Madrid y diversas personas del mundo de la empresa, la Administración Pública y de la tecnología,  han hecho posible,  a través de mentorías,  charlas y ponencias, aportaciones económicas o selección de proyectos como jurado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.