Audax reduce su beneficio un 37% pese a disparar sus ingresos un 116% hasta marzo

13/05/2022

diarioabierto.es. El aumento de facturación se debe "al incremento de precios" de la energía.

Audax Renovables cerró el primer trimestre del año con un incremento interanual del 116% de los ingresos, hasta 736,2 millones de euros, pero redujo su beneficio un 37%, hasta 943 millones, por su plan de inversiones en desarrollo y construcción de nuevas plantas de generación.

Según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de los ingresos se debe «principalmente al incremento de precios en los mercados» en los que opera.

Audax registró un Ebitda de 15,66 millones de euros entre enero y marzo, un 22% superior al de un año antes gracias al «aumento en la potencia instalada» en un 150% durante los tres primeros meses del año.

Ha apuntado que las medidas tomadas en el primer semestre de 2021 y la estrategia de integración vertical entre generación y comercialización de la energía han permitido aumentar el margen bruto un 20% interanual.

Proyectos

Audax continúa con su estrategia de construcción de nuevos proyectos, aunque ha lamentado el «lento avance que continuamos sufriendo por parte de algunos organismos para la obtención de las licencias» de construcción así como la realización de los trámites administrativos de la puesta en marcha de las plantas.

Desde 2020, ha invertido en nuevas plantas de generación 158 millones de euros de capex, todos ellos con recursos propios.

En el marco de la estrategia para maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo, durante el primer trimestre del año la empresa redujo los puntos de suministro en un 14%, hasta 464.000.

La empresa ha decidido abandonar el mercado de gas polaco después de que la nueva regulación del país sobre el mercado del gas haya «impactado de forma negativa en los resultados del grupo», y solo operará en el mercado eléctrico en el país.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.