CCOO culpa a la «avaricia de los empresarios» de provocar una espiral inflacionista

13/05/2022

diarioabierto.es. CCOO ha señalado este viernes que la inflación sigue "en niveles muy altos", en el 8,3%, incluida la subyacente, que se situó en abril en el 4,4%, y ha culpado a la "avaricia de los empresarios" de estar "provocando una espiral inflacionista".

«Los empresarios están repercutiendo el aumento de los preciso de los costes de producción a los precios para mantener sus márgenes de beneficios», ha dicho el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez.

El sindicato también ha recordado que mientras la inflación se mantiene en niveles elevados, los salarios siguen «muy reducidos» y se están «viendo perjudicados» por las subidas de los precios.

Gutiérrez ha incidido en que «esta situación no es justa», ya que a los consumidores cada mes les cuesta más llenar la cesta de la compra, y ha recalcado que los trabajadores no pueden seguir pagando esta situación.

«Si los salarios no mejoran, si nuestro poder adquisitivo no mejora a través de la negociación colectiva, si los empresarios no atienden nuestras justas reivindicaciones, las movilizaciones y la conflictividad están aseguradas», ha advertido el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO.

Los agentes sociales dieron por concluidas las conversaciones sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) la semana pasada, por diferencias insalvables respecto a la cláusula de revisión salarial que exigían los sindicatos y a la que se oponía la patronal.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.