Prioridades de la CEOE para la presidencia española de la UE: Sostenibilidad, digitalización y competitividad

13/05/2022

diarioabierto.es. Ha presentado este viernes al secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Pascual Navarro, su informe 'Por una Unión Europea audaz y competitiva'.

De izquierda a derecha: la delegada permanente de CEOE en Bruselas, Patricia Círez, el secretario de Estado para la UE, Pascual Navarro, y el presidente de la Comisión de Unión Europea de CEOE, Jesús Ortiz
CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado este viernes al secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Pascual Navarro, su informe ‘Por una Unión Europea audaz y competitiva’, que tiene como prioridades la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad global, de cara a la presidencia española del Consejo de la UE, en el segundo semestre de 2023.

La patronal entiende la sostenibilidad como la puesta en marcha de políticas públicas que prevean incentivos suficientes para fomentar la inversión, el crecimiento y el empleo, además de tener presentes la descarbonización y circularidad de la economía.

En lo referente a la digitalización, los representantes de los empresarios españoles abogan por consolidar un mercado único digital que sea capaz de competir mundialmente. La CEOE plantea que la agenda regulatoria sea lo suficientemente «flexible y equilibrada» para generar un ecosistema empresarial competitivo.

La tercera prioridad de la CEOE para la presidencia española es la competitividad, para lo que reclama una estrategia de dinamización de la economía.

La patronal ve en esta presidencia una oportunidad para reivindicar la UE como «el entorno natural en el que operan las empresas españolas» y, por tanto, se deben atender sus necesidades con una respuesta de «fuerte componente europeo», basadas en el principio de colaboración público-privada.

La CEOE insiste en la necesidad de proteger la libertad de empresa, ya que no «se pueden dar por sentados ni su defensa está exenta de costes». Los empresarios españoles recuerdan en este documento que la guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado tensiones inflacionistas por un crecimiento desbocado de los precios de la energía, a lo que se suman las disrupciones de las cadenas globales de suministro.

Durante la presidencia española, la CEOE espera que la política comercial vuelva a sus orígenes y apueste por la apertura de mercados, sobre todo hacia Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.