eToro destaca que la suspensión de la compra de Twitter dispara el valor de Tesla

13/05/2022

Ben Laider (eToro). La cotización celebra que Musk tenga "más tiempo para centrarse en la gestión del mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo".

Las acciones de Twitter se desplomaron a medida que aumentaba la preocupación de que Elon Musk pudiera marcharse como su salvador, tras haber ofrecido un precio superior de 54,2 dólares por acción por la sufrida empresa de medios sociales. Esta oferta valoraba a Twitter en 44.000 millones$, incluso cuando las valoraciones del sector tecnológico se han desplomado este año.

Musk tuiteó (como no podía ser de otra manera) que el acuerdo estaba «temporalmente en suspenso» a la espera de que se confirmara que el spam o las cuentas falsas representaban menos del 5% de los usuarios. Si Musk se marcha, podría tener que pagar una comisión de ruptura de 1.000 millones$, aunque este coste se ve minimizado por el aumento del valor de su participación del 16% en Tesla, valorada en unos 120.000 millones.

Las acciones de Tesla reaccionaron con cierto alivio, ante la posibilidad de que el consejero delegado Musk tuviera que vender menos participaciones para financiar la compra de Twitter, y tuviera más tiempo para centrarse en la gestión del mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

 

 

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.