El Ancla echa raíces en el Lago de la Casa de Campo

16/05/2022

Miguel Ángel Valero. La propuesta de Restaurante El Ancla del Lago es muy familiar, y apta para todos los públicos que suelen pulular por la Casa de Campo madrileña.

El arroz con bogavante, una de las especialidades de El Ancla del Lago (Fotografía de Montserrat Merchante).

De entrada, sin tiempo siquiera para mirar la carta, unos tomates con aceite de oliva virgen extra 25K, entre otros aperitivos para hacer boca y más llevadera la elección de la comida. Para finalizar, un té negro pakistaní Hills Brothers. Entre medias, del extenso menú, una parrillada de verduras muy completa y en su punto, y un pantagruélico arroz con bogavante, que estaba para mojar pan y no parar, y unas cervezas fresquitas y muy bien tiradas (que no suele ser lo habitual).

Es la sucinta crónica de una comida de domingo en El Ancla de Lago (Paseo María Teresa,2, en la Casa de Campo de Madrid, teléfono para reservas: 91 354 36 07).

La terraza, que desde hace año y medio gestionan Luis Garcia y Adelino Gil, ofrece mucho más que unas inmejorables vistas del lago de la Casa de Campo. Su propuesta de comida para toda la familia, a unos precios asequibles teniendo en cuenta dónde está situado el restaurante es todo un acierto.

La propuesta de Restaurante El Ancla del Lago es muy familiar, y apta para todos los públicos que suelen pulular por la Casa de Campo: ciclistas, runners, familias, parejas. Todos los visitantes del gran pulmón de Madrid tienen su oportunidad para desembarcar y poner el ancla durante unas agradables y nutritivas horas.

La carta ofrece cocina madrileña de toda la vida, hecha como en casa. No faltan las patatas bravas, los callos y la tortilla española. Sin embargo, la especialidad de El Ancla del Lago son las carnes y los pescados: platos como la parrillada de buey, el chuletón de ternera de un kilo, o el lenguado a la parrilla, se preparan al carbón.

Hay que hacer especial mención a sus arroces, otra de sus especialidades, con el ya mencionado con bogavante y carabineros.

Todos los domingos de mayo, San Isidro

Por si faltaran argumentos para pasarse por la Casa de Campo y echar el ancla, el restaurante extiende a todos los domingos de mayo (hasta el díaa 29) la fiesta de San Isidro. Y ofrece a todos sus clientes unas degustaciones gratuitas de rosquillas (tanto las ‘tontas’ como las ‘listas’) acompañadas de una buena limonada madrileña.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.