El rescate de Air Nostrum por la SEPI pasa a la ‘fase final’

17/05/2022

diarioabierto.es. Este sería el tercer rescate con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas a una aerolínea, tras las ayudas a Air Europa por 475 millones de euros y Plus Ultra, con 43 millones.

El rescate a Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, pasa a la «fase final» y está a la espera de ser aprobado por el consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones (SEPI), según ha anunciado la entidad a Europa Press.

La cifra del rescate, que iría a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, se desconoce pero el pasado mes la aerolínea solicitó un total de 103 millones de euros con el objetivo de garantizarse los recursos necesarios para afrontar la crisis provocada por la pandemia, así como mantener la conectividad y el empleo.

La prolongación de la crisis del coronavirus con las restricciones al tráfico de pasajeros y la expectativa de una recuperación más lenta de lo inicialmente previsto obligan a Air Nostrum a acogerse al fondo gestionado por SEPI «para garantizar su labor como vertebradora territorial e impulsora del turismo».

El pasado ejercicio, como consecuencia de la pandemia, la empresa registró unas pérdidas de 129 millones de euros, pendientes de aprobación en la próxima junta general ordinaria de accionistas.

Este sería el tercer rescate a una aerolínea tras las ayudas a Air Europa por valor de 475 millones de euros y Plus Ultra, con 43 millones de euros. Además, con esta nueva ayuda se elevaría a un total de 22 los expedientes aprobados de ayudas económicas en España desde la creación del Fondo.

Las ayudas proceden del citado Fondo de Apoyo a la Solvencia, una herramienta que busca proteger la actividad económica y el empleo en las empresas españolas mientras dure el impacto de la pandemia. Es uno de los instrumentos de apoyo a la economía que el Gobierno puso en marcha, con una dotación de hasta 10.000 millones de euros.

Estas operaciones se suman a las ya autorizadas para otras compañías importantes españolas como Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles, Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Grupo Wamos, Eurodivisas, Grupo Ferroatlántica, Grupo Inversor Hesperia, Grupo abba Hoteles, Grupo Julià y Grupo Mediterránea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.