Siemens analiza lanzar una opa en efectivo sobre Gamesa, que quedaría excluida de Bolsa

18/05/2022

T. J. La compañía fabricante de turbinas se ha desplomado en Bolsa este año por diferentes revisiones a la baja de objetivos.

El grupo alemán Siemens ha optado por hacerse con el 100% de su filial fabricante de aerogeneradores que constituyó con la española Gamesa. Ha confirmado que estudia lanzar una oferta pública de adquisición sobre las acciones que no controla de la compañía, aunque añade que aún no ha tomado una decisión. Si bien, ha añadido que la operación, de producirse, sería en efectivo y supondría la exclusión de Bolsa de Gamesa.

Los títulos de la empresa se han disparado un 11% hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización. Siemens tiene en la actualidad el 67% de Siemens Gamesa. La capitalización del grupo asciende a 10.000 millones de euros, por lo que el precio de la oferta superaría los 3.500 millones. Ha cerrado con una revalorización del 12%.

Después de muchos meses de rumores respecto a la intención de Siemens Energy de hacerse con el control total de la filial, la matriz parece que ha dado un paso más con ese objetivo. De esta forma aprovecharía la caída de las acciones en Bolsa para que la opa tenga un menor coste. Es además un movimiento que ha sido reclamado por algunos inversores institucionales.

Los títulos de Siemens Gamesa se han desvalorizado un 33% este año como consecuencia de las diferentes revisiones de previsiones sobre los objetivos económicos, con retrasos en proyectos y aumento de los costes de suministro. En las últimas semanas Siemens Gamesa ha informado de pérdidas por 780 millones de euros. Como otros fabricantes de aerogeneradores sr ha enfrentado a una fuerte competencia y a la reducción de márgenes, así como al aumento de los costes de materias primas

El control de la totalidad de las acciones permitiría a la dirección de Siemens Energy definir un plan estratégico sin las intervenciones de accionistas, como los fondos de inversión, que han sido críticos con la trayectoria de la empresa de turbinas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.