Las cooperativas de crédito de Unacc ganan el 22% más en 2021

19/05/2022

diarioabierto.es. Su presidente, Manuel García Escudero, subraya que el modelo de negocio "sigue asentado en la presencialidad", y en muchos municipios son la única entidad.

Las cooperativas de crédito asociadas a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) ganaron 576 millones€ en 2021, un 22% más que el año anterior, y aumentaron su balance un 6,19% hasta los 131.656 millones.

El presidente de la Unacc, Manuel Ruiz Escudero, destaca en su intervención durante la Asamblea General que estos datos «permiten seguir atendiendo las necesidades de nuestros socios y clientes y tener buena capacidad de resistencia ante la situación actual».

Subraya que el modelo de negocio de las cooperativas de crédito «sigue asentado en la presencialidad», lo que se traduce «en una amplia red de oficinas ubicadas en todas las comunidades autónomas y en numerosos municipios en los que son la única entidad financiera». Esta función «ha sido clave para contribuir a la recuperación económica y social, así como para paliar la exclusión financiera».

«Solo si somos capaces de articular medidas equilibradas y ordenadas en el tiempo, seremos capaces de llevar a cabo una transición justa», señalado Ruiz Escudero, que destaca la importancia que tiene la ‘S’ de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.