La revolución del pop

20/05/2022

Luis Picabia. BMX Bandits, la banda más suave y tierna, se acerca sin tapujos a la música disco y Night Moves, se aproxima a la música americana sin dejar su veta de rock sureño.

BMX Bandits editan “Razorblades & Honey” en tres versiones discotequeras

-Con este single se acercan a la música de baile sintetizada

Un pop rock sensible adornado de ingenuidad, amateurismo,  ligereza, suavidad y ternura ha sido, durante años, característica primordial de la banda escocesa BMX Bandits. Por eso y por su enorme delicadeza terminaron hace tiempo en el hogar de este tipo de bandas, el sello español Elefant. Es la discográfica que se ha encargado de editar su nuevo ep, “Razorblades& Honey”, que contiene tres versiones del tema, la disco, la extendida y el formato dub. La canción ya estaba en su último álbum, “Forever”

Para dejar clara su idea de orillar, de momento, su lado más terne, -aquel de la maravillosa “Serious Drugs”, quizá la mejor canción pop rock de todos los tiempos-  se han aliado, para las nuevas versiones de la canción, con el productor Hifi Sean y con Anton Newcombe, líder, guitarrista, compositor e ideólogo de los radicales Brian Jonestown Massacre, además de creador de bandas sonoras corrosivas.

¿Y que ha gestado este grupo de gente tan dispar? Unas lecturas de la canción que emocionan, te llevan a mover los pies, te confirman que no todo lo que es bailable es hortera y te recuerda que, en su momento, eso ya te lo habían demostrado Soft Cell, Field Mice y los japoneses Yellow Magic Orchestra. También sirve para rememorar  la ilusión que a Kurt Cobain le hacía poder tocar en la banda o lo que siempre ha dicho Douglas T. Stewart, líder de BMX Bandits: “me gusta el arte que aparca el intelecto y va directo al corazón”.

Sello: Elefant. Precio: 14. Discografía esencial: “C-86”,  “Star Wars”, “In Space”, “BMX Bandits Forever”. Influidos por: Beach Boys, Jonatahan Richman, Yellow Magic Orchestra”, Eugenius. Influyen: Happy Meals, TFC, Teen Canteen, Papa Topo.

——

Night Moves no hace ascos a sintetizadores ni ambientes soul en sus nuevas canciones

-Se adentra por la senda que abrieron My Morning Jacket

Los primeros álbumes de Night Moves, joven banda de Minneapolis, contenían canciones  que se movían con soltura por los esquemas del rock clásico, la reverberación y los aromas provenientes de Nashville y el rock sureño. No en vano, el nombre del grupo coincide con una de las grandes canciones de Bob Seger and the Silver Bullet Band. Para que decir más.

Últimamente, Night Moves han adelantado tres temas anunciando que en su nuevo álbum habrá otras direcciones. Así, el reciente single “Feel Another Day” ofrece sintetizadores y más arreglos soul  y psicodélicos muy en la línea de la senda abierta por My Morning Jacket. A ello contribuye la colaboración del productor John Agnello, famoso por trabajar con Son Volt, Sonic Youth, Dinosaur Jr., Kurt Vile, Madrugada y Alvvays, entre otros. .

El cuarteto ya tiene editadas dos nuevas canciones, además de “Feel Another Day”. Son: “Vulnerable Hours”, otro gran tema de rock americano y psicodélico y “Fallacy Actually”, en la que se acercan con clase a los ganchos comerciales de Kings of Leon.

Sello: Domino. Precio: 13. Discografia: “Colored Emotions”, “Pennied Days”, Can You Ready Find Me”, “Carl Sagan” (ep). Influidos por: My Morning Jacket, Bob Seeger, Kings of Leon.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.