Microsoft abrirá su región cloud en España con la instalación de tres centros de datos

20/05/2022

Tania Juanes. La multinacional tecnológica de Estados Unidos sondea las condiciones en Europa para sus planes de inversión en ciberseguridad.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, interviene en el acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Madrid.

Las previsiones se han cumplido y el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha comunicado que la región cloud del grupo estadounidense, que contará con tres centros de datos ubicados en Madrid, estará operativo en un plazo de meses. En un acto organizado por la APD, desvela que este proyecto conlleva la construcción de las citadas instalaciones en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Smith ha argumentado la decisión de Microsoft de potenciar su actividad en España por el despegue de la economía española y en un contexto tecnológico marcado por la mayor actividad de las empresas en la cloud. El presidente de Microsoft, que ha visitado España como parte de su gira por Europa, se ha reunido con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En todo momento, las declaraciones de Brad Smith y la información aportada por la compañía tecnológica ponen de manifiesto que los proyectos muestran la apuesta por España, por aspectos como «el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de organizaciones españolas». Como ventajas se destaca que, a partir de que los nuevos centro de datos estén operativos, los datos oficiales y de las empresas podrán alojarse en España, frente a la situación actual en la que el protagonismo lo tienen Amsterdam o Dublín.

Hay abierta otra posibilidad que estará centrada en proyectos de ciberseguridad para los que se debería contar con la colaboración de Gobierno español. La multinacional americana cuenta con un plan de inversión en Europa en esa materia por 12.000 millones$. Los encuentros con ministros del Gobierno, como la titular de Defensa tendrían esos planes en la agenda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.