Nueve de cada diez ciudadanos usa Internet y tiene un teléfono inteligente

20/05/2022

diarioabierto.es. Facebook (55,8%) e Instagram (45,4%) son las redes sociales, y WhatsApp (92,3%), la aplicación de mensajería más utilizadas por los españoles.

El último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia  ha analizado los consumos de Internet de los españoles durante el cuarto trimestre de 2021. Nueve de cada diez españoles usaron la red en los últimos tres meses y un 77,5% de ellos de manera frecuente.

Casi nueve de cada diez españoles tiene un smartphone. A través del teléfono inteligente, los usuarios consultaron varias veces al día los mensajes online (83,8%), vieron las últimas publicaciones de sus redes sociales (47%) o consultaron los últimos correos de su bandeja de entrada (39,8%). Otros usos diarios fueron los juegos (19,2%), ver vídeos (25,8%) o usar los servicios de localización (7%).

Las redes sociales más populares fueron Facebook (55,8%) e Instagram (45,4%). La plataforma asiática de vídeos, Tik Tok, creció 6 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2021 y se situó en el 18,6% de cuota de internautas. Otras redes como Twitter, Pinterest o LinkedIn mantienen sus porcentajes y apenas crecieron durante este cuarto trimestre de 2021.

Facebook, a pesar ser la más popular, sigue la tendencia de descenso desde el año 2016. En contraposición, la otra red social de Meta, Instagram, mantiene el auge de usuarios hasta situarse en su pico máximo histórico con el 45,4% de internautas.

El 92,3% de los Internautas utilizó WhatsApp, que se mantuvo como la aplicación de mensajería preferida seguida de Instagram (22,7%) y Facebook Messenger (17,5%). Respecto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp siguió como la plataforma preferida para realizar este tipo de acciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.