La presidenta de Asufin asesorá a la Comisión Europea

20/05/2022

diarioabierto.es. Patricia Suárez, impulsora de la Asociación de Usuarios Financieros, fomará parte del Grupo consultivo de servicios financieros.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha sido designada para formar parte del Grupo consultivo de servicios financieros (FSUG) que asesora a la Comisión Europea en la elaboración de políticas con impacto en el consumo financiero.

El FSUG depende de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales (DGFISMA), el área de política financiera de la Comisión, y está formado por 20 expertos de la Unión Europea (UE), designados para representar a los usuarios en las iniciativas regulatorias.

Asufin recuerda que está presente «en buena parte» de las instituciones y organismos regulatorios que marcan la política europea en materia financiera.

En abril, Patricia Suárez fue designada miembro de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), y en junio se sumó al Consejo Consultivo (BSG) de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

También forma parte la junta directiva de Finance Watch, organización europea especializada en la defensa de los usuarios financieros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.