Mr Broc transforma las ideas infantiles en obras de arte

25/05/2022

diarioabierto.es. Sonia López consolida iniciativas de comercio electrónico que buscan inmortalizar los dibujos de los niños y transformarlos en productos de diseño.

Mr Broc es una startup que se fundó hace 8 años para inmortalizar los dibujos de los niños en muchos y diferentes soportes (mantas, tazas, manteles, fundas nórdicas, vinilos, carcasas de móviles, fundas para el portátil, camisetas… )

La iniciativa nació de la mente de unos niños cuya madre admiraba todo aquello que salía de sus cabezas. Sonia López, 51 años, tiene 4 hijos y con tanto “artista” junto ya no sabía dónde colocar sus personales obras de arte. Ella encontraba arte en sus trazos, incluso en las servilletas que garabateaban a la hora de cenar.

Así surgió Mr Broc, una idea de comercio electrónico que busca inmortalizar los dibujos de los niños y transformarlos en productos de diseño. Y como toda obra de arte debe ir firmada, éstas no son una excepción, ya que todos los dibujos recogen el nombre de su autor, para orgullo y perpetuidad del mismo.

De hecho, el nombre de Mr Broc también tiene sello infantil. Una de las hijas de Sonia Lópezcreó un muñequito sin brazos y una cabellera verde que recuerda al brócoli, al que llamaron Mr. Broc. Una creación infantil que se ha convertido en una marca.

Consciente del potencial de su empresa, Sonia López decidió apostar cien por cien por su proyecto y abandonar la compañía de fusiones y adquisiciones para la que trabajaba.

El tiempo le ha dado la razón. Mr Broc ya cuenta con 2 oficinas en Madrid y Vigo, donde atienden las peticiones de toda España, y durante los próximos meses tienen previsto su desembarco a otros países de Europa donde no existen aún iniciativas similares. De momento, la compañía da trabajo a 7 personas, pero la intención es ampliar plantilla.

Gracias al éxito obtenido por Mr Broc durante los primeros años, en 2017 impulsaron la creación de Regalo al Profe, una iniciativa de comercio electrónico con la misma filosofía de personalizar regalos colectivos con los dibujos de los niños. Esta empresa alcanza sus picos al final del periodo escolar, cuando se acaban las clases y los niños quieren tener un detalle con sus profesores, entrenadores, cuidadores… Un detalle emotivo, original y personalizado, que el profesor no se olvidará en la vida.

Más allá del regalo físico, lo que Sonia López quiere reivindicar es la creatividad de los niños y el refuerzo de su autoestima. “Si los niños ya se ponen orgullosos de ver sus dibujos en la nevera o en las paredes de casa, no te imaginas el refuerzo de autoestima que les supone que sus garabatos se conviertan en un cojín, un mantel, una camiseta… y que sus padres o familiares lo luzcan orgullosos”, explica.

Los dibujos pueden tanto enviarse escaneados como componer uno nuevo utilizando una tecnología propia denominada Broc Paint 2.0, que permite a los niños obtener unos resultados espectaculares. Además, luego pueden adaptar sus diseños a los distintos productos y personalizarlos con colores, fondos, letras… Porque la tecnología se pone al servicio de la creatividad de los más pequeños.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.