El caso Pegasus dispara un 40% la demanda de móviles sin Internet

25/05/2022

diarioabierto.es. La multinacional sueca Doro ha visto que número de búsquedas sobre sus teléfonos se ha incrementado en un 40% en comparación con abril.

El escándalo de los espionajes a políticos y a otras personas mediante el software israelí Pegasus está provocando que el usuario desconfíe más de sus dispositivos móviles. Un análisis realizado por el comparador de precios idealo.es resalta que algunas marcas y modelos de móviles clásicos, sin conexión a internet, han aumentado su demanda en el último mes.

Una de estas marcas es la multinacional sueca Doro, cuyo número de búsquedas se ha incrementado en un 40 % en comparación con el pasado mes de abril. El interés por modelos como el Doro 6040 se ha llegado a triplicar. Otros teléfonos más clásicos de empresas europeas como Nokia o Alcatel también han visto cómo han aumentado el interés por parte de los usuarios.

idealo.es llevó a cabo una encuesta a consumidores en la que reveló que el 97% de los españoles considera que sus smartphones invaden su privacidad de algún modo. De hecho, la mitad de los encuestados afirmaba que el riesgo de sufrir un ataque a su intimidad al usar uno de estos dispositivos es alto, mientras que otro 35% señalaba que la amenaza era posible.

Este sondeo también pone de relieve que los consumidores señalan a los móviles como los aparatos electrónicos que más atacan a la vida privada, por encima de otros dispositivos como las cámaras de vigilancia. Con respecto a los asistentes de voz, 1 de cada 4 españoles consideran que el nivel de invasión de la privacidad es baja o nula y solo un 38% la considera alto.

“Los conocidos popularmente como móviles bobos se resisten a irse y muchos consumidores se sienten más cómodos utilizando este tipo de dispositivos, frente aquellos que tienen acceso a internet, que han demostrado tener una interfaz mucho más vulnerable” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es. “Con todo, la demanda de los smartphones aún no se ha visto afectada, por lo que ni esta situación, ni el aumento del precio de los últimos años ha afectado a su número de búsquedas”, matiza.

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